Veracruz rojo

El puerto de Veracruz sigue en rojo por COVID; no vaya o extreme sus precauciones si lo visita
- en Foro libre

Ignario Álvarez/ Pluma Negra

De rojo a guinda

Al alcalde azul de Veracruz no le gustó el color sanitario rojo en que se etiquetó al municipio por el Covid-19, pero tampoco se observan medidas de contención adecuadas para evitar la propagación del virus. Por todos lados se observan fiestas caseras, los mercados se encuentran repletos de compradores, las playas están de nueva cuenta relajadas y el cierre del Centro Histórico a la circulación vehicular se convirtió en un paliativo que en nada resuelve el problema.

En las últimas estadísticas que colocan banderas naranjas y rojas a los municipios veracruzanos, el municipio porteño que gobierna Fernando Yunes Márquez se ubica en el color rojo con tres mil 118 casos confirmados, 4

Por si fuera poco, en un lote baldío de Río Medio IV en la zona norte de la cuidad de Veracruz, los habitantes reportan un basurero clandestino de residuos hospitalarios que se ha convertido en un foco infecciosos en los tiempos del Covid-19 y del dengue que azotan a la población veracruzana.

El basurero de desechos clínicos tiene ya varias semanas y decenas de reportes de la población del lugar sin que autoridad municipal alguna se pare en el sitio para hacer una inspección, investigación y en su caso sancionar a los responsables de ese foco contaminante.

Los residuos peligrosos biológicos-infecciosos (RPBI) son aquellos generados durante la atención médica, que pueden causar efectos nocivos a la salud y al ambiente. La norma establece que esos productos, después de utilizarse, tienen que someterse a diversos procesos, que podrían ser esterilización, desinfección química o, incluso, incineración, dependiendo su tipo.

De rojo a guinda

Y del saldo rojo por el Covid-19, el municipio de Veracruz se pinta de guinda con la agresiva presencia del Gobierno Federal con ese distintivo, a través del Programa de Mejoramiento Urbano como parte de las 25 estrategias de la Coordinación de Programas Integrales de la Presidencia de la República.

La atención integral a los habitantes del municipio de Veracruz viene con toda la fuerza por eso en el arranque del plan estuvo presente el titular de la SEDATU Román Meyer Falcón y representantes de SEDATU en el estado.

El impacto de las obras alcanzará a una tercera parte de la población, pero en especial a la clase popular, más de 80 mil habitantes. Las obras que realizará la SEDATU son: Módulo Deportivo La Florida, Jardín Vecinal La Florida,  Ágora y Módulo Deportivo en la colonia Las Amapolas, construcción de Parque Lineal con Andador Peatonal y Ciclista en calle Acacia, en la colonia Amapolas.

Además la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario con Módulo Deportivo y Espacio Público en la colonia Amapolas II, Parque Lineal y Módulo Deportivo en Paseo de los Bosques del fraccionamiento Torrentes, ampliación Centro de Desarrollo Comunitario y Espacio Público en el fraccionamiento Torrentes.

Las colonias beneficiadas son Amapolas 1 y 2, Malibrán Las Brujas, Campestre, La Florida 1 y 2; Fraccionamiento Villas del Prado, colonias  San José 1 y  2, Geo Villas del Palmar; U.H. Valente Díaz, Las Arboledas, Los Torrentes; Colonia Granjas de Río Medio, Patria, Orquídeas, Chalchihuecan; Fraccionamiento Costa Dorada, Lomas de Río Medio 4, Oasis, Campanario; Colonia Heberto Castillo, Progreso, Rodríguez Huerta; Colonia 16 de febrero; Hacienda La Parroquia, fraccionamiento Lomas de Río Medio 2 y 3 , así como la colonia Lombardo Toledano.

Se trata de colonias y fraccionamientos de la zona Norponiente del municipio que durante décadas no han sido atendidas por el gobierno municipal más que en épocas de campaña.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: