Denuncian que encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la STPS reubicó a becarios afectándolos

Los empleados denuncian que por errores en plataforma, afectan a jóvenes becarios que ya estaban capacitados en las áreas iniciales

Xalapa, Ver a 25 de Junio. A través de una carta, empleados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, se inconforman con la reubicación de jóvenes becarios, pese a que algunos ya terminaron sus capacitaciones en las áreas, inicialmente asignadas.

La carta dice lo siguiente:

A la opinión pública:

La Lic. Carmen Méndez encargada del programa Jóvenes Construyendo en futuro de la STPSP convocó a los becarios para una reunión en el auditorio de la secretaría, el motivo fue para la reubicación de los becarios en las áreas correspondientes a la plataforma, algunos becarios no se encontraban en el área registrada por cuestiones desconocidas por los jóvenes y sin importar el tiempo transcurrido de capacitación y los conocimientos que ya han adquirido y los deseos de los becarios de permanecer en su área de trabajo y elegir cambiar el área dentro de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro para que los becarios estuvieran en el área correcta continuo con la reubicación.

Los becarios expusieron su queja diciendo que no estaban de acuerdo ya que si no estaba en las áreas correspondientes en la plataforma no era su responsabilidad sino de la Secretaría, se encontraban inconformes ya que la capacitación que toman si es de su área de interés.

Ante dichas quejas la Licenciada se quiso lavar las manos diciendo «tú sabes que las cosas de palabra aquí no funciona» y prosigo a cambiar a los becarios y presentarlos con sus nuevos tutores.

Ante está situación se pide el apoyo a las autoridades correspondientes y no se afecte a los jóvenes y menos cuando su capacitación ya está pronta a terminar y los ubiquen en áreas que no son afines a su interés y en algunos casos a su carrera.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: