Colocan bandera del orgullo gay en teatro de Orizaba, «pese a ser una ciudad conservadora»

La bandera mide aproximadamente 10 metros de largo y poco más de tres metros de ancho/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Como parte de la conmemoración del Mes del Orgullo LGBTTTI, que se celebra en todo el mundo en el mes de junio, integrantes del Colectivo Igualdad Orizaba con anuencia del Ayuntamiento local, colocaron este martes la bandera arcoíris en la fachada del teatro Ignacio de la Llave.

En entrevista, la presidenta de la agrupación Carlina Vásquez Déctor, agradeció la apertura del alcalde Igor Rojí, para realizar esta actividad por primera vez en la ciudad.

Afortunadamente no se nos han cerrado las puertas, siempre se nos han otorgados los permisos pertinentes que les hemos pedido, prácticamente no se nos han negado nada, el hecho de tener una actividad en conjunto de esta magnitud, en una sociedad un tanto conservadora de nuestra ciudad, es un parte aguas para que sigamos teniendo actividades con ellos de la mano”.

Señaló que esta bandera para muchas personas podría significar únicamente un pedazo de tela, sin embargo para los integrantes de la comunidad LGBTTTI, significa el orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 1970, y sus diferentes colores simbolizan la diversidad sexual.

“Es la primera vez que pasa una situación así, siempre hemos estado luchando por la apertura no solamente de la sociedad, sino del mismo ayuntamiento. La verdad  siento que la apertura por parte de las autoridades actuales remunera un tanto nuestro gran esfuerzo que hemos estado haciendo”.

El emblema representativo de la diversidad sexual colocado este martes, mide aproximadamente 10 metros de largo y poco más de tres metros de ancho, y adorna la fachada del  edificio que en el 2016, fuera la sede del Segundo Congreso Estatal de Derechos Humanos de la Comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), en donde participaron ponentes nacionales e internacionales.

La bandera permanecerá por espacio de tres días colocada en el teatro, a petición de los integrantes del colectivo. “Esta bandera estará un tiempo promedio, quizá tres días, nos dieron a nosotros elegir el tiempo, pero por la bandera es grande y cuando se moja pesa mucho y por las condiciones climáticas de la ciudad para evitar que se vaya a romper o algo así y vaya a lesionar a alguien la vamos a dejar solo esos días”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: