Acusan que el Jefe de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos José Casas extorsionó a familias víctimas para realizar su boda

José Casas Chávez responsable del área de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda se casó y extorsionó a familias de desaparecidos, denuncian

Xalapa, Ver.- A través de una carta a la redacción de Plumas Libres, familiares de desaparecidos acusan la mala actuación del arqueólogo José Casas Chávez a quien Cuitláhuac García Jiménez designó como el Jefe de Búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda y quien a lo descarado, usó el cargo para pedir a familias de desaparecidos que le financiaran su boda.

La carta dice lo siguiente:

Presumiendo una amistad con Cuitláhuac García Jiménez, el arqueólogo Jose Casas Chávez, responsable de hacer las gestiones para realizar excavaciones en fosas o predios, decidió casarse y pedir a familias que buscamos a nuestros desaparecidos, que le apoyáramos para financiar su fiesta y lo que necesitara.

De flamante arqueólogo a jefe de brigadas de Búsqueda de Desaparecidos, lucrando con el dolor de familias, para financiar su boda

El señor se casó en Xalapa y contrató el salón Briones. Todos esos gastos corrieron a cuenta de familias que estamos buscando a nuestros parientes y que presos de nuestro dolor, tuvimos que ceder a los chantajes de este señor que pidió además de la renta del local, que algunos fueramos madrinas, padrinos y tuvimos que regalarle pastel, contratar sillas, mesas, regalarle botellas para la fiesta, contratación de música, quién le hiciera un video.

El señor solicitó hasta una mesa de dulces y chocolates para que los invitados se entretuvieran mientras llegaban los tamales y la comida. 

Lo peor del caso es que a quienes aceptaron ceder a sus chantajes, se les da preferencia en las órdenes para buscar a un familiar. O sea, usa su cargo para tener beneficios económicos y de diversión.

Es indignante que algunas compañeras le hayan cooperado para su boda, que también a su personal lo haya obligado a cooperarle, porque eso es corrupción en toda forma, creemos que Cuitláhuac García, no debería tener a gente de esta calaña humana en puestos tan sensibles.  De por sí la otra chica banquetera, Brenda Cerón, tampoco sirve para nada.

Tienen razón quienes dicen que con MORENA la corrupción incrementó en niveles insospechables.

Ojalá nos puedan ayudar haciendo pública esta denuncia para que la población sepa la clase de funcionarios a quienes les dieron el sufragio.

Gracias.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: