Denuncian que cuñado de ex secretario Arturo Bermudez exige 200 mil pesos mensuales a delegados para entregarlos a Hugo Gutiérrez secretario de SSP

Noé Andrade Vázquez “Orión” mano derecho del cuñado de Arturo Bermudez, que operan en SSP, estaría solicitando hasta 200 mil pesos mensuales a delegados para entregar dinero al secretario de SSP Hugo Gutiérrez que fue destituido en Monterrey por prácticas similares

Por José Rojas. Xalapa, Ver.- A través de mensajes de redes sociales como Whatsapp, elementos de la Policía Estatal denuncian las extorsiones de algunos de sus mandos superiores, uno de ellos Noé Andrade Vázquez “Orión”, mano derecha del capitán Noé Campuzano, cuñado del Ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que exige hasta 200 mil pesos a cada delegado de la SSP de la Zona Sur.

Con temor a represalias difunden las inconformidades de manera anónima, y solicitan que tome cartas en este asunto el Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Alan Ciprian Canseco, que apenas tiene unos meses en el cargo, luego de su rápido ascenso como delegado de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.

Delegados a los que se les exige el dinero, lamentan que Hugo Gutiérrez esté permitiendo estas prácticas de extorsión por un cargo, pues así no se combatirá a la delincuencia

El mensaje que exhibe las irregularidades que se están cometiendo al interior de la corporación, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP dice textualmente lo siguiente:

“Hoy 29/06/2020

Compañero Delegados, no daré mi nombre para evitar las represalias.

Pero como ustedes saben  soy Delegado de una región de la Zona Sur, en días pasados me vino a visitar el  mando *NOÉ ANDRADE VÁZQUEZ  “ORION”* quien es enviado por Mi Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Subsecretario de Seguridad Publica, *para cobrarme por ser Delegado la cantidad de 200 mil pesos*  los cuales no le di,  porque no tengo porque dar dinero,  yo avía escuchado esto por rumores pero este tipo llego uniformado en una camioneta particular identificándose como enviado por el  Subsecretario para este fin, que visitara todas las delegaciones  para el cobro del dinero que le hacen llegar al Secretario de Seguridad Publica.

En cuanto se retiró me comunique vía telefónica con el Subsecretario Mi Capitán pero no respondió mi llamada, para corroborar lo sucedido. Les comento esto compañeros delegados porque de ser verdad que este tipo venga a cobrar así, yo no podre estar aquí mucho tiempo ya que me dijo que al no darle el dinero sería yo relevado de mis funciones, le pido al Director de Operaciones Alan Ciprian Canseco que ponga manos en el asunto porque este personaje solo hace daño a la SSP y Señor SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA LIC. HUGO GUTIERREZ MALDONADO  esa no es la manera con la que le vamos a ganar a la delincuencia si usted recibe ese dinero que mal.

Me despido de ustedes compañeros delegados si llego hacer removido de mi cargo ya sabrán que hacer y cuando vean este tipo pues ya sabrán a lo que se dedica lástima que no le pude tomar una foto para que así me pudieran creer.”, y hasta ahí termina el texto.

No es nuevo este tipo de malas costumbres dentro de las corporaciones policiacas, que los mandos superiores pidan dádivas económicas aquellos que quieran ocupar un cargo de más jerarquía, como una comandancia o una delegación, lo que llama la atención es que continúen estas formas de corrupción con el cambio de Gobierno en Veracruz, al frente de Cuitláhuac García Jiménez.

El actual Director de Operaciones de la SSP, Alan Ciprian Canseco no tiene experiencia para resolver casos de extorsión pues era un policia que vigilaba afuera del palacio de gobierno y fue ascendido por petición de Cuitláhuac García

Y que ahora la modalidad sean que los mismos compañeros de la dependencia sean los que pretendan extorsionar, o que todavía sigan laborando policías con antecedentes oscuros como Noé Andrade Vázquez “Orión” o comandante “Puma”, con graves señalamientos de corrupción mientras realizó operativos en la zona Córdoba-Orizaba en el año 2013.

Andrade Vázquez es considerado como mano derecha del capitán Noé Campuzano Rodríguez, Ex Delegado Regional de la Policía Estatal Veracruz y Boca del Río durante la administración el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y respaldado en todo por su cuñado, Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública.

Algunos de los elementos que denuncian estas extorsiones piden la intervención del actual Director de Operaciones de la SSP, Alan Ciprian Canseco, pero otros opinan que nada resolverá pues no tiene la experiencia para dar soluciones, por eso tantos asaltos e inseguridad, incluso dicen, “sólo era un policía de proximidad afuera del Palacio de Gobierno, que subió por recomendaciones del mandatario estatal”.

Comentarios

  1. Extorsión en una institución Amlo se jacta diciendo que no hay corrupción que lo investigue el SAT y la unidad de inteligencia financiera

  2. a caray….. ya anda gateando bajo nuestra gobernadora!! ya encontro concubino, pero no deja a sus principes consortes (coleopteros) paquito bravo y senyatzen escobar

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: