Fallece el polifacético luchador y artista Domenico El Audaz

Al dejar la lucha libre, Doménico El Audaz fundó su grupo musical
- en Cultura
Jorge A. Gonzálezz/ Veracruz, Ver.- Fallece a los 73 años de edad el músico, cantante, actor, compositor y luchador  veracruzano Domenico Bazán León, mejor conocido como Domenico “El Audaz”.

El artista nació en la comunidad El Ojochal del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz en el año de 1947. Debutó de manera profesional en la lucha libre a los 19 años de edad, en 1966.

Ganó las cabelleras de Ray Mendoza, Manuel Robles y El Enfermero, y fue el segundo campeón de peso semicompleto UWA, destronando al mismo Ray Mendoza.
Doménico el Audaz,, fue luchador profesional, hasta que perdió su máscara

El 12 de abril de 1976, el Audaz perdió la máscara frente al Solitario en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

No obstante, más allá del ring emprende un nuevo proyecto, la fundación de su grupo musical con el nombre del Grupo Sensación, y se introduce así en el ambiente artístico.
Impulsa y representa a diversos grupos  musicales del movimiento grupero veracruzano en su momento; y es pionero con su grupo, que en sus presentaciones se incluyeran bailarinas como atractivo visual.
Tuvo la oportunidad de que el cantante cubano Celio González grabara un popurrí de sus temas más representativos,  con el acompañamiento del grupo Sensación. 
De esta leyenda surge otro ídolo de la música tropical, Rigo Domínguez (bajista) que junto con Domenico, forman el  grupo Venezuela, y que más tarde, adquiere el nombre de El Grupo Audaz.
Fue en la época de los 80s cuando Rigo decide separarse de Domenico, y negocia para poder usar el nombre Audaz con el que rebautizaría a su agrupación.
Es así como surge otra leyenda de la música tropical, el Grupo Audaz de Rigo Domínguez, nombre que nació con el mote de un atleta de la lucha libre “Domenico El Audaz”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: