Titular de IMSS zona norte recorrió HGZ 36 de Ciudad Cardel para inspeccionar buen funcionamiento

María de Lourdes Carranza representante de IMSS norte, recorrió instalaciones de HGZ número 36 de Cardel, donde hay control a pacientes de COVID19 y buen servicio a derechohabientes que solo van a surtir sus medicamentos
- en Salud

Cardel, Ver.- La titular de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Carranza Bernal, visitó el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 36, en la ciudad de Cardel.

Recorrió los servicios médicos que tienen la tarea de atender a los pacientes afectados por COVID-19, así como las áreas que dan continuidad a la atención de los programas prioritarios.

“El IMSS ha implementado estrategias para atender a los pacientes, de acuerdo a los protocolos del Plan Estratégico ante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que ha permitido otorgar atención de manera oportuna y con calidad a la derechohabiencia”, expresó la titular de la Oficina de Representación. En esta clínica han sabido actuar y evitar mayores contagios de COVID19

“El IMSS ha implementado estrategias para atender a los pacientes, de acuerdo a los protocolos del Plan Estratégico ante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que ha permitido otorgar atención de manera oportuna y con calidad a la derechohabiencia”, expresó la titular de la Oficina de Representación.

Entre las áreas visitadas se encuentran: la ruta crítica para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, el filtro y los módulos respiratorios en la unidad médica, y el área de Triage COVID-19, en donde verificó la atención e inspeccionó las adecuaciones realizadas para atender los procedimientos.

En un día típico, en el HGZ/MF No 36 se realizan 950 estudios de laboratorio, 475 consulta de medicina familiar, 126 consultas de especialidades, 94 estudios de rayos X, se atienden 80 urgencias, 30 sesiones de medicina física y rehabilitación, 12 consultas de estomatología (dental), ocho intervenciones quirúrgicas y dos partos, entre otras acciones. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: