Cercanía de la onda tropical No. 11 podría provocar lluvias fuertes por la tarde en Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Esta mañana amanece con cielo medio nublado en la región montañosa del norte y con cielo despejado en el resto de la entidad, se espera que el ambiente diurno continúe caluroso y que la probabilidad de lluvias-tormentas se incremente por la tarde en los límites de Veracruz con Puebla y Oaxaca. Consulte las actualizaciones.

El eje de la onda tropical No. 11 se analiza esta mañana sobre y al sur de la región ístmica de Tehuantepec, su presencia y el paso por la zona sur del territorio nacional, podría aumentar las condiciones para lluvias-tormentas aisladas por la tarde o noche, especialmente en la zona sur de Veracruz y regiones de montaña con valores de 5 a 20  mm y alguna puntual a los 30 mm. Asimismo el ambiente continuará siendo cálido en todo el estado de Veracruz especialmente en zonas de llanura y costa.

De acuerdo al pronóstico se espera que hacia el fin de semana otra onda tropical (posible No.12) cruce la zona sur de Veracruz y ocasione mas nublados uy lluvias generalizadas en la entidad. Por ello se recomienda mantenerse atentos a los boletines que emite este CEPM.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: