Entre gritos de dolor y llanto, madre pide justicia por asesinato de su hijo a manos de policia de SSP, lo protege fiscalía dijo

En medio del sepelio de su hijo, madre exigió justicia. Pide que detengan a policia que asesinó a su hijo en Colinas de Santa Fém Veracruz

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Entre el dolor y el llanto entrecortado, la madre del repartidor de gas, Jonathan Antonio “N” levantó la voz para exigir justicia por la muerte de su hijo, después del balazo que recibió de un oficial de la Policía Estatal en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

Acompañada de una docena de familiares, amigos y vecinos, la señora le dio cristiana sepultura en el panteón municipal, y fue su tía Emma Niño quien pidió que el responsable pague por lo que hizo, porque ahora les tocó a ellos, mañana puede ser otra familia.

El joven fue detenido y asesinado al instante según el policia que lo mató y que sigue libre «no traía seguro su arma».

Hasta el momento el policía que disparó su arma larga por accidente, al momento de bajarse de la patrulla, no ha sido detenido por ninguna autoridad, el personal de la Fiscalía General del Estado Zona Centro Veracruz que inició la Carpeta de Investigación mantiene hermetismo, es más, el titular despacha desde su casa.

Como se recordará, el pasado martes 30 de junio por la tarde, Jonathan Antonio “N” de 31 años era perseguido en su motocicleta por la unidad 117 de la Policía Municipal de Veracruz, pero en las calles de San Joaquín y San Martín derrapó al pasar un tope.

El empleado gasero se golpeó la cabeza en el accidente, y cuando lo iban a detener un elemento de la Policía Estatal accionó de manera accidental su fusil tipo AR-15, al brincar de la batea de la patrulla, y el proyectil alcanzó al lesionado tirado en el suelo.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron a la Clínica 14 del IMSS, pero minutos más tarde informaron que murió por que la bala perforó un pulmón y las esquirlas dañaron otros órganos vitales.

Hasta el momento los familiares de la víctima no han recibido las condolencias de las autoridades del Gobierno del Estado, ni ningún tipo de apoyo para los gastos funerarios, más que ahora la madre quedó desamparada, ya que su hijo la apoyaba económicamente.

Los vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe también manifestaron su inconformidad por la irresponsable actuación del elemento policiaco, “que por lo visto no traía puesto el seguro del arma”, lo que evidencia que no reciben capacitación.

Y agregaron, que sino está detenido es claro que la Fiscalía General del Estado protege los errores, arbitrariedades y abusos de autoridad que cometen algunos de los elementos de la Policía Estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y cuyo cuñado se encuentra al frente de la dirección de la Policia Ministerial y desde ahí tiene el control de todo.

Comentarios

  1. Ya no se sabe si los policías marcan el alto para levantar, extorsionar hay desconfianza que paguen los policias por esos abusos, accidental no se justifica la muerte

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: