Marcharán médicos y enfermeras del IMSS porque les anunciaron que les descontarán de sus quincenas el bono COVID19 que les prometió AMLO de regalo

Médicos y enfermeras protestarán por el engaño del que fueron víctimas, el presidente AMLO les prometió bono de regalo a los que atendieran enfermos COVID; ahora se los van a descontar de sus quincenas

Veracruz, Ver.-Un documento cita las causas por las cuáles trabajadores del IMSS tendrán que devolver el Bono COVID que autorizó el Gobierno Federal y les será descontado de sus quincenas próximas por lo que expresan su rechazo absoluto y exigen se respete lo que ya les dieron.

Por esta razón anunciaron una movilización para este jueves ya que el IMSS les notificó que les será descontado en su totalidad el Bono COVID-19 anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para los trabajadores que están atendiendo a los enfermos de coronavirus.

En un documento el IMSS externa los motivos de la institución: ausentismo, vacaciones, licencias, incapacidades y porque a criterio de la dependencia de salud los trabajadores no cumplen con lo que establece el convenio del bono.

La orden es a los directores médicos y a los jefes de personal en donde establece que de acuerdo a los lineamientos de establecidos por la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos para la recuperación de pagos del Bono COVID-19 derivados del pago en demasía del periodo del 16 de marzo al 30 de abril por:

* La fecha de ingreso del personal es posterior al período de pago, ausentismo, vacaciones, licencias, incapacidades.

* Ya perciben el concepto de infectocontagiosidad igual o mayor a 20%.

* Porque el trabajador no cumple con las condiciones establecidas en el convenio de otorgamiento del Bono COVID-19 suscrito de manera bilateral con el SNTSS”.

Por lo anterior y de acuerdo a cumplimiento de los acuerdos bilaterales IMSS-SNTSS 2020 del COAD Veracruz Norte de Fecha 11 de Junio de 2020 se les informa que a partir de la Quincena 014/20 se iniciará la recuperación del pago del personal que no cubre con los criterios para su otorgamiento, mismos que fueron notificados por sus unidades.

En tal virtud los jefes de personal de las unidades médicas deberán publicar con oportunidad en el periodo del 17 al 24 de junio de 2020 los listados del personal indicando período e importe a recuperar para recibir solicitudes de aclaraciones de los trabajadores dando opciones para el período de recuperación y evitar afectaciones en su economía.

El aviso de descuento de un bono que les habían prometido de regalo a todos los que aceptaran atender enfermos COVID19, ahora se los descontarán pero pagan 60 mil pesos al gobierno de Cuba por cada doctor

Se recomienda establecer como período de recuperación de 1 a 3 quincenas dependiendo del monto de cada trabajador. Se anexa listados por unidades mismos que deberán ser firmados de manera bilateral por el director médico y Rpte. Sindical de la delegación que corresponda.

Algunos de ellos expresaron lo siguiente de manera anónima por las presiones que están recibiendo de los altos directivos del hospital y los jefes de sus áreas:

“… Con la novedad que nos van a descontar el «famoso bono covid» en el HGZ 71. De verdad que impotencia, luego de que no hay material, que te niegan EPP y lo que han depositado (a quienes se los han depositado) y que han ocupado para comprar material para protegerse de esta pandemia…  Que tampoco hay clima para los que están con su EPP, con más pacientes de los que deberíamos y podemos atender.. Todo porque los altos mandos no consideran algunas áreas como de contagio, cuando en el área de la toco se han tenido pacientes embarazadas con covid, cirugías de covid, niños con covid… En la ceye se esteriliza todo el material de todo el hospital sea covid o no. Donde en piso hay pacientes que luego diagnostican como Covid y suben al piso que está destinado para pacientes COVID. Y que además el personal nos hemos contagiado… y no lo pongo para compartir porque luego hay represalias, si alguien más está inconforme manifiéstelo como yo lo hice”.

Se dijeron amenazados a que no den a conocer a medios de comunicación la información pues los advirtieron que si salen a medios les van a rescindir el contrato colectivo de trabajo lo que ellos desafiaron pues menciona que no es real, rechazan que les descuenten en sus quincenas.

Fueron apenas unos cinco trabajadores que salieron a medios y expresaron lo que están viviendo ahí dentro los trabajadores y dijo uno de nombre Pablo Álvarez que estaba declarando pero no sabe si lo podrían sancionar.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: