Denuncian empleados de SEFIPLAN que dos mandos superiores se infectaron de COVID19 y Lima Franco no toma medidas para evitar mas enfermos

Empleados de SEFIPLAN le demandan a José Luis Lima Franco secretario, que ordene se tomen medidas para evitar que mas gente se enferme de COVID19

Xalapa, Ver.- Empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, escriben una carta a la redacción de Plumas Libres para denunciar que el Secretario José Luis Lima Franco, permite que funcionarios de nivel superior y demás trabajen sin las medidas para evitar contagios de Covid y dos ya resultaron infectados por el virus, además tuvieron contacto con al menos 50 empleados, lo que los mantiene preocupados pues no se toman las medidas adecuadas para evitar mas contagios de  COVID19.

La carta se publica de manera íntegra y dice lo siguiente:

Les escribimos por la siguiente manera, somos empleados de la Secretaria de Finanzas y Planeación en la ciudad de Xalapa, desde el pasado mes de Marzo se aplicaron las medidas que a nivel federal fueron implementadas como es el distanciamiento social y las medidas aplicadas con la cuarentena al personal en riesgo.

Poco tiempo después en un acuerdo entre el poder ejecutivo y sindicatos se acordó retirar a todo el personal basificado y hacer guardias por áreas con la finalidad de reducir personal y aglomeraciones en las oficinas dentro de las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación.

Hasta ese momento luce perfecto, la dependencia continúo y continúa con las operaciones normales con el personal que se presenta diario, cubriendo sus guardias. El problema recae que desde mediados de mayo, mandos medios y superiores de la dependencia no les interesa las medidas de seguridad que se deben tomar en la contingencia, acude mucho personal sin la más mínima medida satinaría y aunque el ayuntamiento de Xalapa hizo oficial que de acuerdo el semáforo, Xalapa esta en luz roja lo cual significa que continua el distanciamiento y las medidas estrictas de la contingencia

La Secretaria de Finanzas y Planeación no le interesa aplicar las medidas más básicas como el uso de cubre bocas dentro de la dependencia y actualmente están llamando a más personal donde existen ya oficinas con personas a menos de 1m de distancia. Los funcionarios solo se limitan a decir que son órdenes de arriba o tal vez por quedar bien con sus superiores, que por cierto varios de ellos los puedes encontrar en las mañanas corriendo y haciendo ejercicio en parques o calles de la ciudad.

El personal que labora en dichas guardias sabe que funcionarios de medio y alto nivel son aquellos que ni siquiera se lavan las manos mucho menos portan un cubre bocas. Pero eso sí, repartieron hace semanas caretas a las amistades y lindas compañeras que trabajan ahí, caretas e insumos destinados a los trabajadores de la salud que hoy en día necesitan con mucha urgencia.

Esta administración se ha caracterizado por su poca capacidad de resolver problemas y por sus caprichos, hoy se les puede preguntar y sin dar respuesta clara, si realmente cuenta con un plan de acción para la fecha donde todo el personal regrese a laborar.

El tema central que hacemos saber a su redacción es que en los últimos días de junio se presentaron dos casos sospechosos, claro de esos mismos funcionarios de alto nivel que antes mencione los cuales se les veía que jamás tomaban las mas mínimas medidas de precaución sanitaria. Hoy ya son casos positivos y que tuvieron al menos una semana de exposición con sus subordinados.

El cuestionamiento es, acaso se pondrá a los empleados en cuarentena, por las acciones tomadas en los últimos meses se espera a que sea un no tajante!! Se podría hablar de cerca de 50 personas contagiadas dentro de la dependencia quienes estuvieron en contacto con estas dos personas. ¿Quién será responsable?

Las acciones fueron tardías y nuevamente las autoridades encargadas de la administración y en general han ocultado información a los trabajadores y hacia otras instancias. Todo concuerda a la sanitizacion del día lunes 29 de junio del presente año, pero como se ha caracterizado esta administración ya es una acción a destiempo y tardía para tal motivo solo revela la irresponsabilidad de las autoridades. ¿Y si algún empleado de dicha dependencia contagia a su familia? Los altos funcionarios con su austeridad republicana se atienden en clínicas como “Los Ángeles” mientras los empleados comunes deben de esperar horas en Clínica 11 del IMSS o para estas fechas tendrán que sufrirla en el Velódromo de la ciudad de Xalapa.

No es de sorprender que dentro de la dependencia existan aún más casos los cuales la administración ha ocultado.  Recordemos el número elevado de quejas desde el mes de marzo donde áreas como la Dirección General de Innovación Tecnológica reportan un sospechoso y el área de contabilidad gubernamental reportaba uno más. Hoy en una de esas áreas se hizo realidad con un alto funcionario de esa misma dirección.  Pero también existe otra cara de la moneda donde personal que está en homeoffice desde marzo ha salido positivo en covid19 donde se suponía que guardaban en casa y se ha hecho notar a lo largo de estas semanas que pareciera andan de vacaciones y nuevamente las autoridades de la dependencia no toman cartas en el asunto.

No se trata de insultar como en otros reclamos o quejas, solo hacemos hincapié en que se tomen medidas y se aplique el reglamento. Porque la pregunta que todos los empleados no solo de la SEFIPLAN si no del resto del poder ejecutivo  ¿Quién se va hacer responsable de los muertos? Por qué muchos empleados van obligados a trabajar sin las más mínimas garantías de seguridad sanitaria ni mucho menos con las respectivas guardias donde reduzca la posibilidad de un contagio.

El C. Secretario de Finanzas sabrá lo que pasa en su dependencia, claramente pareciera que no o estará enterado o nos demuestra que realmente no le interesa. Pero en vez de sacar un comunicado donde tranquilice a la planta laboral solo hay silencio y como reza el dicho “el que calla otorga”,  esta administración se ha caracterizado por vengativo y con grado de cero tolerancia a quienes los cuestionan.

Sabemos que chueco o derecho las autoridades de salud han salido a dar la cara y que la propagación del virus es más responsabilidad de la población, que meramente la culpa es de la población que no hace caso, pero ustedes como funcionarios están dentro de ese grupo que pareciera que no les interesa.

Queda claro que todos los enfermos y muertos por COVID en la Secretaría de Finanzas, quedarán en la conciencia de José Luis Lima Franco y demás subordinados.

Pedimos se omitan nombres por temor a represalias.

 

Comentarios

  1. MUY CIERTO!!!! VALLAN A LA SEV Y DE PASO A SEDESOL Y DE ALLI A ESPACIOS EDUCATIVOS … SIN SANA DISTANCIA Y UN BIEN DE GENTE AMONTONADA EN AULAS MOVILES… CUANDO SE CONTAGIE ALGUNO OJALA SEA DE LOS MANDOS ALTOS QUE SON LOS QUE OBLIGAN AL PERSONAL A ALABORAR EN ESAS CONDICIONES!!!

  2. DEJEN DE MAMAR!! Pacientes de COVID se atienden en centros de salud específicos, NO en el hospital Ángeles, ahí no reciben pacientes COVID. pinche gente pendeja, ignorante y argüendera.

    1. El ignorante eres tu… Palero. Espero ahorres por que una ves se vayan los que tebdieron chamba te vas con ellos….

  3. En la SEV TRABAJAN COMO SI NO EXISTIERA EL VIRUS Y NO SE VE QUE VAYAN A RESTRUCTURAR LOS ESCRITORIOS QUE ESTÁN PEGADOS, ES UN FOCO DE INFECCIÓN…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: