Sancionará ayuntamiento de Xalapa a todos los que afecten el orden y dañen propiedad privada, anuncia Villa Campa

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa anunció que no se permitirá un nuevo ataque a los bienes e inmuebles en Xalapa, vándalos serán detenidos y sancionados

Xalapa, Ver.- En Xalapa se respeta la libre manifestación siempre y cuando no se cometan daños a la propiedad privada, por lo que se hará valer la Ley si se afecta a terceros, afirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa.

El funcionario dijo que se tiene completa coordinación con corporaciones de los gobiernos Federal y Estatal, las cuales dispusieron de elementos de seguridad para mantener una vigilancia permanente con el apoyo de 50 unidades y 30 motocicletas.

Expuso que este jueves se desplegó a grupos antimotines que se coordinaron con las áreas de Protección Civil para atender cualquier incidente que pudiera presentarse: “Se mantendrán pendientes en el primer cuadro de la ciudad el tiempo que sea necesario para atender cualquier manifestación”.

Francisco Felipe Villa recordó que constitucionalmente la población tiene el derecho a manifestarse y expresarse, “lo que no se permitirá es que vulneren las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno. Hasta el momento se tienen 300 elementos en operativo permanente”.

Agregó que las acciones policiales se desarrollan de acuerdo con el marco jurídico para garantizar que no se afecten los derechos humanos de las personas.

“De acuerdo con los protocolos y la Constitución, respetaremos sus ideas; sin embargo, si los movimientos van en contra del orden, se harán las detenciones correspondientes. Habrá sanciones y traslados ante las instancias que procedan”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: