Vinculan a proceso al policía homicida de un joven en Colinas de Santa Fe

La familia exigió justicia y presuntamente, el policia que causó la muerte del joven gasero se entregó, no así los que mataron a golpes a un diseñador en el cuartel San José

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Luego que la madre del gasero Jonathan Antonio “N” exigiera justicia por su muerte, registrada en un operativo policíaco en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, trascendió que el policía municipal Sugey “N” fue detenido y vinculado a proceso.

Cómo se recordara los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio por la tarde, cuando la víctima de 31 años era perseguido en su motocicleta por los elementos de la patrulla 117 de la Policía Municipal, y derrapó en las calles de San Joaquín y San Martín.

Estaba tirado en el suelo, herido de la cabeza por la caída, y entonces se le fue el tiro de su arma reglamentaria a uno de los oficiales que realizaban la detención, que de acuerdo a las investigaciones realizadas fue identificado como Sugey “N”.

No se sabía su nombre, ni a que corporación pertenecía, y sólo se dio a conocer hasta que el dolor que desgarra el alma de una madre hizo que exclamara justicia ante la tumba de su hijo, frente a representantes de distintos medios de comunicación.

Ninguna autoridad ha hecho pública sus condolencias a la familia, prefieran no hablar del tema porque además “fue un lamentable accidente”, todos los son a fin de cuentas, pero no pueden ni deben pasar cuando los accidentes los cometen quienes se supone que nos cuidan y nos protegen.

Ahora resulta que ya se llevó a cabo una audiencia inicial, se obtuvo una vinculación a proceso contra del presunto responsable del homicidio, y que fue vinculado al Proceso Penal 445/2020, y que además se le impuso una medida cautelar de presión preventiva oficiosa por dos años, y cuatro meses para desahogo de pruebas.

Todo esto en medio del hermetismo que huele a complicidad, porque todos sabemos que el policía municipal recibió una capacitación y certificación en la Academia de Lencero de la Policía Estatal, como todos sus demás compañeros.

Y que Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, días antes de los hechos en Colinas de Santa Fe sostuvo una reunión a puertas cerradas con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, para “analizar las estrategias que realizarían en el combate a la delincuencia” en la zona conurbada.

Si asi son de efectivas esas estrategias la situación es preocupante, sobre todo cuando éste viernes al mediodía se registró la movilización de poco más de una docena de patrullas de SSP, Policía Naval, Municipal y Guardia Nacional para detener a tres sospechosos en un automóvil Sentra en el fraccionamiento Jardines de Virginia.

Todavía más, porque esa intensa movilización no sirvió para nada, pues horas más tarde, unos asaltantes con pistolas cometieron con violento robo al negocio “Refaccionaria Cuevas” en la colonia Pascual Ortiz Rubio, obtuvieron cuantioso botín y lograron escapar como era de esperarse.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: