Siete personas mueren por ingesta de alcohol adulterado en el municipio de Magdalena

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Magdalena, Ver.- Al menos siete personas, originarias del municipio de Magdalena han muerto por consumir bebidas adulteradas, reveló la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle.

La edil explicó que en los últimos tres días, se han registrado el deceso de habitantes del municipio por ingesta de alcohol, por lo que solicitó que la Cofepris y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba investiguen a fondo que sucedió y quién vendió el alcohol presuntamente adulterado.

La alcaldesa Fortunata Zepahua reconoció que el tema es preocupante no sólo para las familias de estas personas fallecidas sino para ella como autoridad pues se desconoce de dónde provino ese producto alterado que intoxicó a quienes lo consumieron y eso les provocó la muerte.

Según la Presidenta Municipal, los negocios donde compraron el alcohol adulterado son propiedad de dos maestros jubilados y ya están ubicados, pero, será el personal de Cofepris el que debe triangular el origen de la venta del alcohol adulterado.

Cabe recordar que en Rafael Delgado y Tlilapan que son municipios colindantes con Magdalena también se presentaron fallecimientos por el consumo de bebidas embriagantes de dudosa procedencia y algunos quedaron con secuelas como fue la ceguera y problemas hepáticos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: