Hijo de alcalde morenista de Poza Rica agrede en redes a periodista por revelar la muerte por Covid19 de 3 empleados municipales

Xalapa, Ver.- Francisco Javier Velázquez Straffon, hijo del presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo arremetió en redes sociales contra la periodista, Lidia López, luego de que diera a conocer la muerte de tres funcionarios municipales por covid-19, sin que el gobierno municipal refuerce las medidas sanitarias.

Lidia López interpuso una denuncia en agosto del 2019, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de acoso cibernético, debido a que la agreden a través de perfiles falsos de la red social Facebook, y de una página llamada “ ”, que después desapareció.

Fue el 25 de agosto del 2018, cuando las periodistas, María Elena Ferral Hernández (Asesinada en Papantla el 30 de marzo del 2020); Lidia Alejandra López Castañeda, María Elena Mancilla Gómez, Gabino Escamilla Hernández y Blanca Aurelia Pérez Gutierrez presentaron la denuncia ante el Fiscal en Turno de la PGR, por las publicaciones a través de cuentas en Facebook, de las cuáles se desconoce a los autores, y en las que denostaban su trabajo.

Al respecto la FGR turnó la denuncia a la FGE, y a casi dos años, no han avanzado las investigaciones, sin embargo, las agresiones en contra de Lidia López a través de redes sociales han continuado, mismas que empezaron con la administración municipal de Francisco Javier Velázquez Vallejo, militante de Morena, partido que lo llevó a la alcaldía de Poza Rica.

Este domingo 05 de julio del 2020, la periodista y académica de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica, Lidia López prepara la denuncia ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), y mientras tanto dio aviso vía telefónica a la presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza, de las agresiones que hace Velázquez Straffón.

Al hijo del alcalde de Poza Rica, le molestó que Lidia López diera a conocer que este domingo, murió por covid-19, el jefe del Área de Servicios Municipales, Abad Arteaga Vargas, y en días anteriores fallecieron también el director de Planeación, Evaluación y Control, Hermilo Martínez García, quien también es académico de la Universidad Veracruzana, así también el oficial mayor, Plácido Alvarado Guzmán.

Lidia López escribió en su muro de Facebook “Comparto con profunda pena el fallecimiento de don #Abad Arteaga Vargas, líder social de la colonia Laredo y actualmente empleado del #GobiernodePozaRica, del área de Servicios Generales. Y si se preguntan cuál fue la causa de muerte, pues si, es otra víctima más que se contagio y trasciende que por su desempeño laboral, adquirió el virus ya que realizaba actividades en los módulos de sanitización”.

El también académico de la Universidad del Golfo de México (UGM), Velázquez Straffón escribió “Lidia López lo que está pasando, chayotera, (si, te dije chayotera ve preparando tu oficio de queja ante la Fgr, la Fepade, la Ceapp, la Caev, el Fesapauv, la Onu) es que mientras el mundo enfrenta una pandemia personas como tu siguen empeñadas en su guerrita pedorra personal contra el gobierno municipal, al que le tienen coraje porque la despojó de la ubre del presupuesto público”.

Otro párrafo señala “Ridícula te ves tú, al querer a toda costa empujar a percepción de un foco rojo donde ha habido 3 lamentables fallecimientos en un cuerpo laboral de 1000 y sin siquiera demostrar (lo que un verdadero periodista haría)…Además tu argumentación es ilógica, si vamos a hablar del regidor hablemos de los que se murieron ¿Qué tiene que ver un tema con el otro? Das asco Lidia”.

En entrevista, Lidia López, corresponsal de la página de noticias Al Calor Político, informó que esta no es la primera vez que recibe agresiones por parte Velázquez Straffón, y además en otra ocasión también agredió en redes sociales a la secretaria de Conflictos de la Unión de Locatarios de Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo.

Comentarios

  1. La periodista afirma que los fallecidos se contagiaron en los módulos, pero y si no fue asi? y si se contagiaron en algun otro lado y momento.?
    no veo la agresion esta vez de parte del hijo del Presidente, creo que ya esto llega a un punto donde solo quieren ver lo malo, ademas trabajo es trabajo, vean al personal de pemex o de comision, siguen laborando, porque DEBEN! los mismos periodistas siguen laborando.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: