Muere el contrabajista veracruzano Victor Ruiz Pazos “Vitillo”.

- en Cultura
Jorge A. González/ Veracruz, Ver.- Muere a los 90 años Víctor Ruiz Pazos “Vitillo”, una de las grandes figuras del jazz veracruzano y de trayectoria internacional, ejecutante de diversos géneros musicales y cantante.
Fue contrabajista (1930-2020), uno de los precursores del jazz en México, quien se presentó en un sinfín de escenarios alrededor del mundo.
La carrera de “Vitillo” transcurrió entre la música tradicional mexicana al danzón, de la canción romántica al jazz, de la música de las big band a la música sinfónica; lo mismo en radio y televisión que en el bailes y los conciertos.
Acompañó a músicos de la talla de Agustín Lara, Luis Arcaraz, Mario Ruiz Armengol, “Toña La Negra” (de quien fue pareja), Juan García Esquivel, Ismael Díaz, Larry Sonn, Clare Fischer, Chilo Morán, entre muchos otros.
Ruiz Pazos formó parte de la orquesta de la cantante Imelda Miller, de don Pedro Vargas; también participó durante 10 años con José José y luego como bajista en el acompañamiento del “Divo de Juárez” Juan Gabriel.
A principios del 2000 participó en el homenaje a Mario Ruiz Armengol en el puerto de Veracruz y Xalapa. Y formó parte del grupo que acompañó a Armando Manzanero en la televisión en el año 2004.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: