Exigen CIMAC y Artículo 19 a Cuitláhuac pronunciarse por ataques de hijo de alcalde morenista de Poza Rica contra Periodista

Xalapa, Ver. Las agrupaciones defensoras de periodistas, Comunicación e Información de la Mujer –CIMAC- y Art. 19 lanzaron una condena pública y exigen a las autoridades de Veracruz pronunciarse al respecto de las agresiones contra la periodista del norte del Estado Lidia Alejandra López Castañeda directora del portal Pregoneros.com.mx quien reveló muertes de trabajadores municipales y Francisco Javier Velázquez Straffon hijo de Francisco Javier Velázquez Vallejo alcalde de Poza Rica la atacó en redes sociales.

Condenaron la campaña de desprestigio y violencia de género de que es objeto Lidia López con descalificaciones, insultos y denostaciones del hijo del alcalde de Morena, Francisco Javier Velázquez Vallejo tras dar a conocer la muerte de tres trabajadores municipales por COVID-19 lo que provocó la ira del agresor.

Acusa Vallejo Straffon a la periodista, la mandaron por dinero hablar de las muertes por COVID-19 de personal municipal, por ello escribió extensos insultos a la labor periodística de López Castañeda.

El pronunciamiento dice: La campaña de desprestigio de la que es sujeta Lidia Alejandra López Castañeda, en redes sociales es el reflejo de la violencia de género que Francisco Javier Velázquez Straffon ejerce en contra de mujeres ciudadanas que han decidido alzar la voz para señalar irregularidades del gobierno actual.

Además esta agresión es la última de varios atentados en donde se utiliza el anonimato que otorgan las redes sociales para realizar actos de difamación en contra del gremio periodístico de Veracruz.

Como antecedente en agosto 2018 varias periodistas realizaron una denuncia contra varios servidores públicos ante la Procuraduría General de la República en la ciudad de Poza Rica para exigir la investigación de las cuentas falsas “Brisa Galindo”, “Graciela Ferral Torruco” y “El Pozarricense”, las cuáles señalaban a periodistas de tener relación con el crimen organizado.

Ambas organizaciones defensoras de periodistas en México exigen garantizar el libre ejercicio periodístico de Lidia López y tomar acciones respecto a las  agresores que rayan en amenaza para la comunicadora.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: