Motociclistas cierran avenida Rafael Cuervo y exigen que Fernando Yunes pare las extorsiones de tránsito en retenes

Motocilistas están hartos de extorsiones en reténes de tránsito local, piden a Fernando Yunes deternerlos

Veracruz, Ver.- Personas que dijeron ser motociclistas, bloquearon este jueves la avenida Rafael Cuervo de Veracruz, entrada  y salida de la ciudad exigiendo que no haya operativos de tránsito que les revisan documentación y que cumplan con los requisitos de ley pues eso se presta a extorsiones y dicen que no tienen dinero para estar entregando mordidas.

A través de un grupo de facebook denominado Retenes Veracruz una persona que dijo ser un ciudadano de nombre Gustavo Guzmán señaló:

“Por el dolo con que actúan los servidores públicos, nuestros empleados, llámese tránsito municipales, Fernando Yunes que es nuestro empleado porque de nuestros impuestos come, de la clase trabajadora, el alcalde que es una persona narcisista, autocrática que no ve las necesidades en esta pandemia, esta manifestación es para hacerle el llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que tenga los productos de gallina para absorber tránsito municipal y pase al Gobierno del Estado y también a la policía porque esto fue un regalo que dejó el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a su hijo entonces el Congreso del Estado  debe hacer una iniciativa de ley porque es una demanda ciudadana y quitarles esas dependencias al alcalde”.

El entrevistado aseguró que son muchos los que lo demandan,  aunque en el lugar había menos de 20 jóvenes, afirmó que él tiene amigo en todos los partidos políticos y luego se refirió a que los retenes son inconstitucionales que violan el artículo 14 del reglamento de tránsito y que viola el protocolo de actuación.

Luego dijo que los retenes violan el artículo 73 de tránsito para el Estado de Veracruz y dijo que viola los derechos humanos de la ciudadanía, que viola el artículo 11 y el 20 de la presunción de inocencia; aseguró que es un operativo recaudatorio por las multas que les cobran que van de siete a 21 mil pesos.

Dijo que esa es la razón por la que aumenta la delincuencia y los delitos, enseguida citó los retenes que dijo se colocan en circunvalación, Torrentes, Diverplaza, Casas Ara, Cortés y calle 10 y Amapolas. Pero además, recuerda que de nada sirven pues los asaltos se registran todos los días y a cada rato.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se organicen y que en sus colonias retiren los operativos de inmediato, llamó a que sean los vecinos quienes se enfrenten a las autoridades para luego decir que él no tiene nada que ocultar por su insistencia en que el Gobierno del Estado le quite tránsito y policía al municipio.

Comentarios

  1. Gobierno estatal está haciendo esas extorsiones en todo el estado supongo son ordenes del bola ocho ejecutadas por el inepto secretario de seguridad pública

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: