Prevén tormentas aisladas en zona de montaña y sur de Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Para este período se espera que la circulación anticiclónica que domina la mayor parte del Golfo de México, mantenga el flujo de aire cálido hacia la vertiente oriental del país, así como limitada condición para lluvias sobre el norte y centro de Tamaulipas.

No obstante, la persistencia de un canal de baja presión sobre el norte, centro y oriente del país, junto con el avance de la onda tropical No. 14, la cual alcanzará el sur de Veracruz hacia la noche, provocarán tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las porciones montañosas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en la cuenca del Pánuco y resto de la porción de montaña se prevén chubascos (5.1 a 25 mm).

En el sur de Tamaulipas y porciones costeras del norte y centro de Veracruz pueden ocurrir lloviznas de forma dispersa. Las precipitaciones serán vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 a 60 km/h por la tarde y noche en el norte y centro de dicha entidad. En Veracruz se espera viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno continuará  caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región de pronóstico, excepto en la montaña, donde se espera ambiente cálido; por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: