Presenta Morelli “Santa Ana Virtual”

Tiene el estado de Veracruz al mejor tercer alcalde del país, es Humberto Alonso Morelli. ¡urra!

Boca del Río, Ver.- En un mensaje virtual, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunció la celebración de Sata Ana Virtual 2020 que se realizará con transmisiones en vivo desde Facebook para que todos puedan verlo sin salir de casa.

En la videoconferencia participaron también Alejando Lozano Ramos, director de Turismo, Desarrollo Económico y Recreación; el padre Cecilio Herrera Moreno, de la Parroquia de Santa Ana y Lorenzo Montalvo, presidente de la asociación Boqueños de Origen

El alcalde explicó que este año será imposible realizar el festival Santa Ana o las fiestas patronales debido a la pandemia; “sin embargo esta importante tradición no pasará desapercibida vamos a transmitir un programa de manera virtual sobre Santa Ana (…) Vamos a aprovechar que este año no se puede hacer este festival, para darles a conocer, para recordarles, para revivir el Origen de las Fiestas de Santa Ana.

El padre Cecilio precisó que iniciará el próximo 10 de julio celebrando “la misa de pescadores” a la orilla del río, pero sin personas, y solo para su transmisión en vivo. También mencionó las celebraciones eucarísticas que se transmitirán los días sábado 25 y domingo 26 de Julio, y agregó que, por indicaciones del obispo, si la situación de los contagios mejora, se podrían realizar la tradicional serenata a Santa Ana a puerta cerrada, así como la procesión en una caravana en coche, todo sin personas y con la intención de que los ciudadanos que normalmente participan en esta tradición puedan disfrutarlo sin salir de casa.

“Santa Ana es un festival auténtico, como ninguno en el país, con doncella y tritón, con los concursos tan originales como es la carrera de meseros, el palo encebado, comelones, la competencia de atarrayas. Por supuesto el baño con los padrinos, a pesar de que este año no lo podremos llevar a cabo de manera presencial, vamos a revivirlo a través de los recuerdos, pero sobre todo un grupo de boqueños, los boqueños de origen, van a compartirnos cómo nació todo esto, todo de manera virtual”, explicó Morelli.

Lorenzo Montalvo dio a conocer que se tendrá un programa especial sobre doncellas y tritones, se enseñará a preparar el tradicional filete relleno de mariscos y se hará un recuerdo de los juegos tradicionales, del torito, de dónde surgió y cómo llegó a ser la bebida tradicional boqueña.

Humberto Alonso Morelli, recordó que lo más importante es la salud, por lo que pidió a los ciudadanos permanecer en casa y solo salir en caso de ser necesario “todavía no es momento de ir a pasear, debemos de frenar los contagios para que después de eso, podamos regresar poco a poco a la normalidad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: