Xalapa, Ver. El exdirector de Limpia Pública en la administración de Américo Zúñiga, y actual encargado operativo de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa. Octavio Vázquez Ramírez fue detenido por chocar un carro mientras conducía un vehículo oficial bajo los efectos del acohol y darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron a las 15:15 horas en la avenida Rébsamen cuando el exfuncionario y actual líder de un sindicato municipal chocó contra un vehículo particular cuando conducía una camioneta oficial, en horario de trabajo. Y aunque de inmediato se dio a la fuga, regresó después para afirmar primero que había prestado la unidad, y luego que iba de copiloto.
Al notar el accidente, Octavio Vázquez optó por abandonar la unidad y dejando a un tercero que se hiciera responsable, todo debido a que presentaba grado dos de alcohol etílico, dicha persona regresó al paso de una hora y argumentó que la unidad la había prestado, y que él solo era copiloto.
No obstante, hubo más de seis testigos que lo encararon en el momento y terminó por aceptar los cargos del daño. Fue trasladado al Cuartel de Policía de San José, para responder por sus acciones, ya que averió la defensa de un carro particular color blanco marca Toyota, en el cual los ocupantes oriundos del norte del país se dirigían a darle cristiana sepultura a un familiar.
Cabe destacar que al exfuncionario, conocido como La Chiquita, ha sido dirigente «eterno«, con intervalos, del Sindicato «Solidaridad Urbana«; este año buscaría nuevamente la dirigencia, que se renueva en agosto.
Trajadores refirieron que durante la administración de Américo Zúñiga estos comportamientos eran habituales y solapados por la autoridad. Incluso recordaron que en 2014, siendo Subdirector de Limpia Pública, golpeó a un elemento de Tránsito del Estado quien pedía a una unidad recolectora, cuando el exfuncionario, junto con otra persona, arremetió a golpes contra el agente.

Comentarios