Abarrotan feligreses iglesia en Xico en plena elevación de contagios COVID19, alcaldesa no impidió inicio de festejos

Pese a que se habían prohibido festejos en Xico por pandemia, hubo misa y cientos abarrotaron la plaza con la indiferencia de la alcaldesa Gloria Galván Orduña que es la primera en poder el desorden pese a pandemia

Xico, Ver.- Pese a que se había anunciado que el municipio de Xico, no realizara su fiesta patronal, con el fin de evitar contagios masivos de COVID19, pues Veracruz sigue en foco rojo, la alcaldesa Gloria Galván Orduña avaló que anoche cientos de gente asistieran al inicio de los festejos patronales en honor a la virgen Santa María Magdalena.

Los feligreses asistieron a la misa de la noche y abarrotaron el lugar, donde no se respetaron las medidas de sana distancia. Cabe destacar que el 99% de las personas, no llevaban cubrebocas. Hombres adultos, mujeres y niños, se conglomeraban para saludarse, para platicar, para hablar de lo que fuese. Parecía que a nadie le importa o nadie sabe la existencia del Covid19 y los estragos que causa en los ciudadanos.

La autoridad municipal a cargo de Gloria Galván Orduña, no hizo prácticamente nada, pese a la constante recomendación de la Secretaría de Salud que aún se deben evitar las aglomeraciones pues el foco de contagio continúa elevado en el estado de Veracruz.

Cabe destacar que la alcaldesa de Xico Gloria Galván y su hija que cobra como presidenta del DIF municipal Carolina Galván, son las primeras que ponen el desorden en el pueblo pues en plena pandemia y pico de contagio alto, han realizado reuniones con mujeres y como se denunció a través de las redes sociales en el encuentro que tuvieron con alrededor de 100 mujeres en la comunidad de San Marcos de León, donde realizaron un festejo con motivo del Día de la Madre.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: