Xalapa, Ver.- El obispo de Córdoba Eduardo Carmona Ortega respondió a través de un comunicado enviado a Plumas Libres que gracias a la solidaridad de sacerdotes, feligreses de la región, se ha logrado recursos económicos para apoyar al padre Jorge Morales Baigen que a través de un video y desesperado por saber que sufre contagio COVID19 pidió ayuda para comprar medicamento que tenía un costo de 100 mil pesos.
En el escrito, el obispo Carmona Ortega agradece a todos los que se están solidarizando con el padre Morales y dice que tan pronto supo de su situación a través del video, se comunicó de manera personal para ofrecerle el apoyo. Además de que todos los sacerdotes tienen un seguro de gastos médicos que se está usando.

Tras consultar con varios médicos le manifestaron que no es necesaria una medicina tan cara para combatir al COVID19 y que tomando los medicamentos indicados, descanso, buena alimentación, el sacerdote Jorge Morales podría recuperarse, además, por supuesto, con la enorme ayuda de nuestra virgen Santa María de Guadalupe a la que se le está orando por la salud del prelado.
Don Eduardo Carmona agradece con todo su corazón a las personas que están apoyando al sacerdote y les dice que aunque no se compró un medicamento de 100 mil pesos, el recurso, se está empleando para combatir a la enfermedad porque es dura.
Agrega que el sacerdote de la parroquia San José Obrero, Álvaro Luna Jácome, es el único autorizado para recibir los apoyos tanto en alimentos, vitaminas, o recursos que se le quieran hacer llegar al sacerdote que pidió apoyo a través de las redes sociales.
El obispo pide a todos los ciudadanos de Córdoba, la región y el estado, se cuiden mucho ya que este COVID19 existe, es muy peligroso y mucha gente de la zona, se está contagiando fuertemente.
Ruega a nuestra madre Bendita, a la Virgen María de Guadalupe por la salud de todos los ciudadanos y nos pide mantenernos UNIDOS y echados para adelante para enfrentar esta difícil situación.
Comentarios