Por Manuela V. Carmona(
Orizaba, Ver.- Aun y cuando en la región ha fallecido una persona con síntomas de coronavirus en el interior de un taxi, y otros más han sido trasladados en estas unidades, los choferes de esta modalidad no han recibido una capacitación en cuanto al manejo de estas situaciones.
En entrevista el presidente de la Central de Taxis Plus del Valle Pablo Carrera mencionó que hasta el momento la única herramienta con la que cuentan es la higienización de sus unidades. “Los compañeros portan el cubrebocas, se les da gel a los pasajeros y hasta algunos traen guantes, pero de ahí en fuera es todo”.
Sobre los casos donde se han visto que a los ruleteros se les manda a cuarentena por contacto con los pasajeros con síntomas de COVID-19, el entrevistado dijo que ese es el riesgo al que se enfrentan a diario.
“Es un riesgo que tendremos mientras siga la pandemia, por eso cada semana a se lleva a cabo la sanitización de las unidades y los compañeros llegan a sus domicilios y se higienizan”.
El dirigente taxista dio a conocer que las unidades de esta central cuentan con un certificado de que está libre de virus y bacterias pues se ha limpiado con un líquido especial para garantizar que el pasajero vaya seguro sin riesgo de contaminarse de COVID-19, desinfección que realizan cada semana.
Agregó que algunos pasajeros se niegan a usar el cubrebocas, a pesar de ser una medida estatal, pero “se le hace saber al usuario que debe portar esa protección, pues de lo contrario se le niega el servicio y no es por no querer llevar o trasladar al pasaje, pero se debe tener conciencia que pudiera ser trasmisor del patógeno y ser asintomático por lo que debe cuidar a los que están a su alrededor.
Comentarios