Veracruz, Ver..- Ante el alarmante aumento de casos y muertes por COVID-19 en el estado de Veracruz, las autoridades estatales tuvieron que ser más estrictas desde un principio, dijo el vocero del obispado, el padre, Víctor Díaz Mendoza.
“La solución a esta epidemia está en nosotros desde luego, en cuidarnos, seguir las normas sanitarias, pero desde un principio la autoridad estatal tuvo que haber sido mucho más estricta en cuanto a las medidas adoptadas para que la población no saliera de sus domicilios, ni que acudiera a las playas, ni que se anduviera por la calle como si no pasara nada, lamentablemente las medidas que se tomaron en un principio fueron totalmente populistas y las consecuencias las lamentamos todos hoy en día”, dijo.
Añadió que ante la situación caótica que se vive hoy en día en todo el estado, se invita a la consciencia de cada uno de los ciudadanos, a que sigan las normas sanitarias, las cuales son de sentido común, como lavarse las manos y usar el cubrebocas.
El prelado aseveró que con la crisis sanitaria se vislumbra a grandes pasos una grave crisis económica, y la gente tiene que salir a buscar el sustento diario, pero se les pide que sea con toda precaución.
Comentarios