Denuncian que es muy mala la estrategia de AMLO y de Cuitláhuac para ayudar a pequeños y medianos empresarios a no quebrar por pandemia

El representante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Edgar Chahín Trueba dice que no hay voluntad política para ayudar a los generadores de fuentes de empleo

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Debido a las malas estrategias de los gobiernos federal y estatal en el manejo de la pandemia, hay diferentes sectores dañados y prueba de ello son las constantes quejas de los profesionales de la salud y el colapso económico de los pequeños comercios formales, señaló el representante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Edgar Chahín Trueba.
En entrevista el empresario expuso que en cuestiones económicas, la fracción más afectada son las Pymes formales, “Hoy podemos decir que hay sectores dañados y hoy los más dañados son los muy pequeños formales, porque a los informales les vale cacahuate y siguen de informales y siguen chambeando a veces hasta sin protección y la industria y el sector comercial están seriamente dañadas”.
Por ello aseguró que el Gobierno municipal ha hecho un buen trabajo, pero nada se compara con lo que nada ha realizado la federación y el estado. “Por eso estamos como estamos en la pandemia y esto va a tardar mucho. Esta situación inmoviliza mucho la actividad económica y de eso, las consecuencias totales no se conocerán hasta que pase esto”.
Reiteró que el gobierno federal y estatal ha aplicado una estrategia errónea en combate a la pandemia, “La estrategia del gobierno federal y estatal ha sido mala, lo vemos en los hospitales; no hay apoyo para los empresarios, no saben qué hacer con todo esto”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *