Durante el primer semestre aumento un 7.7% los feminicidios en México, Veracruz en los primeros lugares: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, informó hoy que el primer semestre del año, registró una baja en la comisión de homicidios, que fijó en 0.8% menos en relación con el primer semestre del año anterior.

No obstante, el mismo semestre registró un incremento de 7.7% en la comisión de feminicidios, con los niveles más violentos para las mujeres en el Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León.

En la conferencia de prensa matutina presidencial, celebrada en Palacio Nacional, Durazo Montaño presentó su informe mensual, en el que sostuvo que la reducción mencionada en la incidencia de homicidios, se registró entre marzo y junio.

El período de reducción mencionado por el funcionario, corresponde pues, a los meses de aislamiento social como parte de las medidas para atender la pandemia por coronavirus.

Los datos globales del semestre, fueron expuestos por el funcionario con la localización regional de mayor incidencia, por ejemplo, indicando como zona de alta incidencia Cajeme, Guaymas y Empalme en Sonora; el estado de Guanajuato y municipios con Solidaridad, en Guerrero. Además, de Zamora y Morelia, Michoacán, así como Chihuahua.

Alfonso Durazo destacó como “un avance importante”, la disminución de la incidencia en homicidios a pesar de los episodios de alto impacto, en Ciudad Juárez y Celaya.

Entre los indicadores presentados en la conferencia de prensa, en la que estuvo presente el gabinete de seguridad, se expuso también una disminución, en las diferentes modalidades de robo, secuestro, extorsión, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: