Repartidores en Moto exigen justicia para compañero que falleció por no ser atendido en ningún hospital de Xalapa (Video)

Por Nicolás Cruz/

Xalapa, Ver.- Amigos y compañeros del Joven Lenin Israel Melgarejo alias tiburón de 17 años, realizaron este mediodía una manifestación en protesta por la muerte del joven luego de sufrir un accidente la noche de este sábado cuando realizaba su trabajo como repartidor, como se ganaba la vida.

Sus compañeros manifestaron que recorrieron seis hospitales del sector salud de la capital del Estado y en ninguno quiso ser recibido ni atendido, lo que derivó en su fallecimiento.

Un automóvil lo embistió y sus heridas requerían de atención médica que no fue atendido hasta cinco horas después. El accidente fue a las 10:30 de la noche del sábado y fue atendido hasta las 4:30 de la madrugada del domingo en el hospital Luis F Nachón, sin embargo sufrió un para cardíaco en la planchas del nocosomio, por no ser atendido.

Unos 50 Jóvenes a bordo de sus motocicletas,  partieron del panteón Bosques del recuerdo para dirigirse al centro de la ciudad, donde realizaron un plantón en Palacio de Gobierno, allí exigieron a las autoridades que en los centros hospitalarios haya atención médica para las personas que tenga no sufran  algún accidente.

Dijeron que a pesar de que le joven ya había sido evaluado en la clínica Vital dónde le detectaron tres costillas rotas en el hospital que lo recibieron no lo atendieron y lo dejaron morir.

Reconocieron que “hay un tema de pandemia y hay gente imprudente que no usa el cubre bocas, pero habemos gentes que andamos en esto sacando adelante a nuestras familias, Lenin Israel era un muchacho que no se andaba drogaba ni tomaba alcohol, era un muchacho que andaba repartiendo comida el buscaba el sustento para su familia”

Los manifestantes, fueron recibidos por política regional donde les prometieron que bajo el sistema de reembolso pagaran los gastos de defunción y buscaran que sus familiares reciban atención médica.

Plumas Libres/foto: Miguel Díaz

Comentarios

  1. Negligencia de este pinche gobierno que no puede dar instrucciones y supervisar que los hospitales den atención quitan el derecho a la salud a la vida

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: