Abogado denuncia que fiscalía ordenó arresto de empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara por extorsión e intento de homicidio

Con exceso de fuerza, fiscalía mandó a detener a los que denunciaron a Ana Gabriela Guevara por extorsión y a la de CONADE ni la han llamado a cuentas.

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.-/ En un ostentoso operativo de la Policía Ministerial del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional en el fraccionamiento Costa de Oro Como  detuvieron a  los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, apoderado legal de “Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V.” (CIMSA), tras una supuesta orden de cateo a sus oficinas que nunca les mostraron, son los mismos que denunciaron chantaje y extorsión de parte de Ana Gabriela Guevara directora de la CONADE..

El abogado de ambos dijo que “nunca fueron llamadas para declarar”, no les notificaron ante ninguna instancia judicial estatal ni federal, y en seguida los trasladaron a disposición de un Juez de Control en la ciudad de Poza Rica, cuando ellos fueron los que denunciaron un ataque a balazos a su automóvil en el boulevard Manuel Ávila Camacho el pasado mes de junio.

Durante un sondeo realizado entre la ciudadanía en general por estos hechos, la mayoría de las personas opinó que “así deberían de actuar contra los delincuentes que todos los días cometen asaltos en la zona conurbada”, otros dijeron “en todo el estado hay inseguridad, feminicidios y extorsiones”.

Tan sólo en lo que va del presente mes de julio, se han registrado más de veinte asaltos con violencia perpetrados a la luz del día a empresas de todo tipo de giro comercial, cuenta-habientes en la zona conurbada y a tiendas de conveniencia tanto en el municipio de Veracruz como en Boca del Río.

La mayoría de las ocasiones, sino es que casi siempre, las patrullas de la Policía Estatal llegan al auxilio entre 25 a 30 minutos tarde, además de buscar a ciegas a los responsables de los atracos porque no funcionan algunas de las cámaras de vigilancia del C5i, que monitorea el personal supervisado por Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

  1. ANDENLE PENDEJOS PARA QUE APRENDAN!!! Qué aquí en veracruz si se imparte justicia a quien se atreva a levantar la voz a una autoridad sea local o federal..vaya sinverguenzada del inútil de CUITLÁHUAC

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: