Veracruz, Ver.-San José 1 Seminario es una colonia del poniente de la ciudad de Veracruz que presenta problemas en el suministro de energía eléctrica pero desde hace unos días los vecinos reportan que ya de plano no tienen energía eléctrica, y por más que reportan CFE no repara la falla los vecinos han perdido electrodomésticos y no pueden guardar comida en el refrigerador.
Cansados de esta situación que comenzó hace tres años de estas fallas y familias de la colonia San José perteneciente al Municipio de Veracruz claman a la Comisión Federal de Electricidad su comprensión y apoyo para que arreglen la energía eléctrica ya que solo se las ponen a veces dos horas en el día y todo el tiempo están sin luz, no pueden dormir por el calor, no pueden guardar alimentos en un refrigerador porque se echa a perder.
Han enviado escritos y reportes a CFE pero no les hacen caso y han comenzado a perder aparatos electrodomésticos, de esto dio a conocer la señora Rafaela Blanco Vázquez quien es habitante en calle 9 entre avenida 6 y 7 Colonia San José 1 en la entrada del Seminario.
Pasan días con fallas de energía eléctrica intermitentes pero hay otros días que pasan en completa oscuridad, la propia CFE les ha dicho que el transformador ya no sirve y que cumplió su vida útil pero no ha sido cambiado pues les dicen que no hay.
Actualmente hay días que tienen luz a media, ya van varios aparatos electrodomésticos quemados, además que a eso se unen hechos de inseguridad mientras que los habitantes de San José 1 Seminario ubicada entre las colonias Amapolas y Progreso que pertenece al municipio de Veracruz están pidiendo la inmediata solución de CFE los vecinos ya no pueden vivir así es “inhumano” dicen.
“Nosotros si pagamos los recibos de luz pero el servicio no es el que merecemos ¿Porque sí pagamos la energía no vienen a componerlo? El transformador comenzó primero a tirar el aceite que tiene adentro y ahí vinieron más fallas”; explican.
Al principio solo eran bajones de luz y a veces se iba poco la luz pero conforme va pasando el tiempo el problema va haciéndose más grande porque cada vez hay más personas que llegan a vivir y eso implica más gasto de energía y menos abasto del transformador hasta el grado de que ya no sirve y están a oscuras.
“Se nos va la energía eléctrica, hacemos los reportes con CFE y a veces vienen pero hay veces que no vienen y nos dejan así varios días, solo vienen y le suben una canillita al transformador porque dicen que no lo pueden cambiar porque no hay transformadores disponibles así que por eso la energía no aguanta y se nos vuelve a ir a cualquier momento”.
Son familias con varios niños pequeños y ancianos en este confinamiento es infernal estar sin energía, tampoco pueden dormir en las noches por la temperatura y los mosquitos es insoportable; en el día incluso para guisar no pueden usar licuadora, horno de microondas, refrigerador porque no hay electricidad, piden les ayuden acabar con este problema que es responsabilidad de CFE porque ellos siguen pagando su recibo.
Comentarios