Invita IMSS a pacientes recuperados de COVID19 donar plasma

Si te recuperaste de COVID19, dona plasma y ayuda a ayudar a otros..
- en Salud

Xalapa, Ver.- El plasma de los pacientes recuperados de COVID-19, es una alternativa de tratamiento para los enfermos en condición grave, por este motivo, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a los derechohabientes convalecientes a donar plasma, “Ayúdanos a ayudar, #DonaPlasma”.

El Seguro Social es la primera institución del país certificada para utilizar plasma de pacientes que superaron la COVID-19; el proceso consiste en contactar a la persona recuperada de SARS-CoV-2, se le explica el objetivo de la donación, y si aceptan, se les toma la muestra para confirmar que la infección ya es negativa en ellos y se recolecta el plasma.

El plasma ayuda a transferir anticuerpos desarrollados por personas que se curaron de la enfermedad; la COVID-19 no tiene tratamiento específico, este protocolo se realiza de manera adicional; se subraya que no se puede reservar el plasma para un paciente en especial, ni para fecha posterior y que la donación es altruista.

La personas elegibles son: recuperados de la infección, asintomáticos y dentro de los primeros 25 días del inicio de la enfermedad, tener entre 18 y 65 años de edad, prueba de PCR para SARS-CoV-2 negativa a los 14 días posteriores de haber concluido los síntomas; las mujeres no deben tener antecedente de gestación.

Los interesados pueden llamar a la coordinadora de Trabajo Social de la Oficina de Representación, Rosa María Ortiz Navarrete, al teléfono 2288 18 55 55, extensión 61162.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: