Logró PRD meter 756 amparos contra salud federal que se negaba a entregar medicamentos a pacientes con cáncer en zona Orizaba

Personas con cáncer que tienen IMSS, o ISSSTE han tenido que tramitar amparos para recibir medicamentos contra cáncer porque la Cuarta se ha negado a entregarlos

Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Como un objetivo logrado fue considerado el que el PRD haya obtenido el fallo de 756 amparos contra el Gobierno federal que se negaba a suministrar medicamentos oncológicos a los pacientes con cáncer que eran atendidos en hospitales del sector público, entre ellos el de Río Blanco y el CEM.

En entrevista, el director municipal del PRD en Orizaba, Ignacio César Paz Casillas comentó que ese número pudiera haber sido más alto, pero por el tema de la pandemia cerraron los juzgados y todo se frenó.

“Pero además logramos meter 756 amparos en el estado y en la zona de Orizaba fueron 75 y en ese dato nos quedamos; el fallo fue a favor, se dio la suspensión en el estado y en la región de Orizaba se fue igual”.
Expresó su satisfacción por haber logrado que esos amparos prosperaran a favor de las personas que padecen algún tipo de tumor blando y haber logrado que los atendieran sin que paguen un solo peso fue mejor.

Consideramos que se estaban violando los derechos que tenemos todos los mexicanos de tener atención a la salud, por eso me siento muy bien, una satisfacción total definitivamente y lo vamos a seguir haciendo”.

Manifestó que haber ganado 756 amparos para el tratamiento del cáncer demuestra que los servicios de salud están mal y señaló que en los temas de salud y seguridad son los más complicados y más difíciles que tiene el Gobierno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: