Porfirio Muñoz Ledo tilda de «golpistas» a diputados de MORENA que no quieren democracia y solo buscan el poder por el poder

Porfirio Muñoz Ledo dijo: El @INAMI_mx  se ha transformado en instrumento neonazi y servil que recuerda los campos de concentración y exterminio”

CDMX:- La rebelión de un sector de Morena (junto a socios como el PT y el PES) contra los aspirantes a ocupar los cuatro puestos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) motivó nuevos cuestionamientos del diputado Porfirio Muñez Ledo al interior de su partido, a tildar a los legisladores que llamaron a rehacer el proceso de selección de «golpistas».

«Los voy a calificar: son golpistas. Mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia. Tienen una actitud golpista, es lo que son, y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones; les interesa utilizar el poder, dicen que como tenemos mayoría pueden hacer lo que queramos. Yo estoy en contra de ello», dijo el histórico dirigente sobre los 75 legisladores de Morena y aliados que el lunes le enviaron una carta a Mario Delgado pidiendo que deseche el quinteto de candidato a consejeros elegido el fin de semana pasado.

«No es banal lo que [hacen] estas personas, cuyo nombre no conozco, afortunadamente, cualquiera que sea su grupo político, es una tendencia autocrática, y lo peor de todo porque tienen la idea de que el Gobierno quiere ser autocrático, interpretan incluso mal al Presidente de la República, lo rebajan como político», continuó Muñoz Ledo.

En ese sentido, dijo que el presidente era un «demócrata» y que sus legisladores tenían que ser «garantes» de su espíritu demócratico. «Me parece, con todo respecto por mis compañeros y amigos que lo digan, que buscar que sean gentes de la mayoría es traicionar la esencia de la institución que nosotros propusimos», afirmó.

Muñoz Ledo, quien elogió la «calidad» del Comité Técnico de Evaluación que seleccionó a los candidatos, dijo que esperaba que su mensaje llegara a los oídos de Mario Delgado y advirtió que «este tipo de corrientes antidemocráticas no prosperan».

Vale aclarar que Delgado, en su rol de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya dijo que el proceso de elección fue  «transparente, imparcial y con un árbitro íntegro» y que si bien analizaría el pedido de los diputados inconformes, la lista de aspirantes a consejeros «fue el resultado de un proceso democrático».

«Seguimos con nuestra idea original, buscamos ciudadanos independientes, con profundos valores democráticos, personas honestas que vivan con mucha dignidad la austeridad republicana», añadió Delgado.

Si el pedido de los diputados morenistas y sus socios no prospera, como todo el mundo asume, los cuatro nuevos consejeros del INE se votarán mañana en el Pleno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *