Al menos 40 de los 60 feminicidios en el estado de este año, se cometen en lotes baldios tras violación a mujeres, reporta Observatorio Universitario de Violencia

El Estado de Veracruz continúa en segundo lugar nacional por feminicidios, homicidios y desapariciones de mujeres, es una fábrica de desaparecidas ante indiferencia de autoridades de los 3 niveles, reportan

Xalapa, Ver.- Un promedio de 55 a 60 feminicidios se han registrado en el estado de Veracruz en los últimos meses, reporta Observatorio Universitario de Violencia contra Mujeres, por lo que instó a las autoridades a que lancen campañas de concientización de respeto a la integridad física y emocional de la mujer.

Es la región centro del estado es donde se concentra el mayor número de casos, alcanzando los 35 feminicidio de enero a junio de este año. La región norte suma 13 delitos de este tipo, mientras que en la zona sur se contabilizan 7.

Los municipios de Papantla, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Ixhuacán de Madero, Tierra Blanca y Fortín, ocupan los primeros lugares con mayor número de feminicidios.

También se tienen registrados casos en Tlalnehuayocan, Xico, Huatusco, Nanchital, Lerdo de Tejada, Emiliano Zapata, Cosoleacaque, Córdoba, Coatzacoalcos, Boca del Río, entre otros.

La mayoría de las víctimas han sido mujeres adultas con edades entre los 18 a 59 años. La mayoría fueron asesinadas tras sufrir violencia sexual o intrafamiliar.

En todo el estado 3 menores de edad han sido víctimas de feminicidio, 39 mujeres adultas y dos adultas mayores; en 11 de los casos, no se ha especificado la edad de las víctimas.

Un promedio de 40 de estos atroces crímenes se han registrado en lugares públicos, es decir, los cuerpos han sido encontrados en terrenos baldíos, vía pública, etc.

Los feminicidios se han ejecutado principalmente con armas de fuego, seguido del uso de armas blancas, estrangulamiento, golpes, martillazos y en un gran número, las autoridades no han especificado la causa de la muerte.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: