Empleados obesos de IMSS 14 de Veracruz aceptan «reto por la salud», para evitar morir por COVID19 e invitan a ciudadanos sumarse

Empleados de IMSS UMAE 14 le entran al reto por la salud, bajarán de peso para No morir por COVID19 pues muchos de sus compañeros NO lograron sobrevivir al mortal virus
- en Salud

Veracruz, Ver.- La muerte diaria de pacientes en la UMAE 14 IMSS ha llevado a 15 trabajadores de diversas áreas a proponerse un reto para cuidar su salud de enfermedades que actualmente son condición de mayor morbilidad para los enfermos de COVID-19; ellos empezarán hoy y hasta el mes de diciembre por lo que también invitan a la población para que se una al “Reto por la Salud”.

Están cada vez más conscientes que en el caso de los enfermos de COVID-19 quienes tienen padecimientos asociados con una malos hábitos de vida y alimentación descontrolada están perdiendo la batalla más fácilmente y dicen este es el momento que mucha gente se está dando cuenta de ello, por eso a través de este reto exhortan a quienes deseen unirse para cambiar la salud.

Unánase al reto por la salud, empleados hacen conciencia bajarán de peso para NO morir de COVID19

Estos trabajadores de la salud viven de cerca los efectos devastadores del virus COVID-19 al ver a los pacientes diariamente en el UMAE 14 y será este jueves cuando los 15 participantes del reto quienes en alguna medida tienen sobrepeso, van a tomarse la fotografía juntos para que en el mes de diciembre vuelvan a tomarse otra fotografía a fin de ver el cambio y avance en cada uno.

Ya comenzaron a pesarse para registrar su evolución, no van a llevar una dieta estricta, solo señalan que van a modificar sus malos hábitos alimenticios.

“Lanzamos un reto por la salud, somos 15 personas que vamos a bajar de peso por nuestra salud e invitamos a qué la gente se una también, la fecha de término es en diciembre, el reto es bajar los kilos que uno pueda bajar sin exponer nuestra salud por supuesto “; explica un enfermero de nombre Israel.

Este reto no es del IMSS es una iniciativa de los trabajadores insisten en hacerlo viral para que se una la ciudadanía desde sus hogares, no hay mínimo ni máximo de kilos en 6 meses porque dice se trata de continuar este estilo de vida sano a beneficio de ellos mismos.

La iniciativa de que no imponer una cantidad de kilos a bajar es porque cada uno ha pasado a consulta con un nutriólogo, ya que las personas son diferentes en su constitución, edad, historial médico y en sus necesidades.

“Estamos conscientes que cada persona necesita una dieta diferente, la gente que quiera participar y no pueda acudir con un nutriólogo con el solo hecho de dejar de tomar refresco, moderarse en algunos alimentos como pan, tortillas, azúcares, grasas y salir a caminar es suficiente”; explicó.Veracu

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: