Al menos 7 asaltos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, operativos de SSP no funcionan

Imparables olas de asaltos en los municipios de la zonurbada, nadie hace nada
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ En las últimas 72 horas la región de Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo ha registrado una ola de violentos atracos, que van desde delincuentes que armados con machetes roban en tiendas de conveniencia, hasta sujetos con pistolas que asaltan autobuses de pasaje, que burla los operativos de la Policía Estatal para escapar.

Se reportó la tarde del jueves un violento robo al negocio “Herrajes y Triplay del Sur” de la avenida Revillagigedo, entre las calles Echeven y Sánchez Tagle de la colonia centro de éste municipio, donde dos hombres con armas de fuego obtuvieron 60 mil pesos de las ventas.

Todavía amagaron a un cliente y lo despojaron de tres mil pesos para darse a la fuga en una motocicleta Italika tipo deportiva.

Otros dos asaltantes portando machetes ingresaron a la tienda de conveniencia Yepas, que está en la avenida Tarimoya y la calle Flor de Liz de la colonia Reserva Tarimoya para robar todo el dinero de la caja registradora luego de amagar a los empleados.

También se llevaron cajetillas de cigarros y botellas de licores en cuestión de unos minutos, y escaparon de manera impune.

Un atraco similar se registró en la negociación Oxxo del paseo Libertad, esquina con la calle Girasoles de la colonia Dos Caminos del puerto jarocho, cuando dos delincuentes más amagaron con cuchillos a la cajera y a su compañera del mostrador.

Se apoderaron de efectivo de las ventas pero también cargaron con botellas de bebidas alcohólicas y paquetes de cigarros, con lo que salieron tranquilamente porque las patrullas de la Policía Estatal llegaron 20 minutos más tarde a prestar auxilio.

El miércoles por la noche más de quince pasajeros fueron asaltados a bordo de un autobús de la ruta “Arboledas San Ramón”, que circulaba por la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, a la altura de la embotelladora de refrescos Pepsi.

En esa parada los subieron dos personas de sexo masculino que se hicieron pasar como usuarios, pero una vez arriba sacaron un par de pistolas para amenazar al conductor del camión del transporte público y a los pasajeros.

Les robaron a todos sus carteras, alhajas, bolsos y teléfonos celulares, y se bajaron un kilómetro adelante para huir con rumbo desconocido.

Y durante la madrugada del mismo miércoles, unos ladrones se introdujeron a un negocio de florería en el paseo Juan Pablo Segundo y la calle Juan de Zumarraga del fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río.

Los responsables del robo rompieron los candados de una reja para llegar hasta la oficina de la propietaria de nombre Maritza Canterell y sustrajeron dinero, herramienta de trabajo del taller de la carpintería y equipo de computación como una laptop, todo estimado en un monto de seis mil pesos.

Hasta éstos momentos no hay ningún detenido por estos hechos delictivos, continúan prófugos y lo que es peor, siguen cometiendo atracos con toda libertad por que rebasan la respuesta operativa de la Policía Estatal a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública.

El titular de la SSP insiste en mantener como delegados y mandos medios a gente sin preparación ni experiencia, puros recomendados que prestar vigilancia sólo aquellas negociaciones que los “contratan” para evitar los embates de la delincuencia.

Comentarios

  1. Si no funcionan los operativos posiblemente estén involucrados hacen que no los encuentran o tardan para llegar tienen gato encerrado es ilógico que no puedan con ello

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: