Desobedece diputado de Morena Nahúm Álvarez, llamado del INE y continúa entregando apoyos

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) recomendara a funcionarios abstenerse de realizar promoción personalizada en la entrega u ofrecimiento de insumos por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el diputado local por el distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, participó este día en la entrega de material de protección a personal del HGRO del IMSS.

Entrevistado al respecto, el legislador expuso que el apercibimiento que hiciera el INE a todas las personas que se dedican al servicio público de observar la obligación de ajustar su conducta al marco constitucional, no aplica para él.

“El resolutivo del INE, sólo hace hacia su servidor únicamente como una advertencia por así decirlo, ya no hay una evidencia de querer promocionarme o lucrar con esta situación. Yo acudí el día de hoy desconociendo que iban a estar los medios de comunicación, independientemente de eso acudí como un ciudadano más”.

Aseguró que a pesar de haber aparecido en la lista a nivel federal de funcionarios o servidores públicos a los que se les solicitaba mesura en sus publicaciones en redes sociales y su actuar, los señalamientos se deben a sus detractores políticos.

“Obviamente mis adversarios políticos, que los conozco muy bien, son los que han querido hacer valer esa figura y han querido (señalar) que el diputado está violentando la ley, no es verdad, yo he repartido aportaciones hacia los ciudadanos… y ni una sola fotografía he subido

Cuestionado sobre si era necesaria su presencia en la entrega que hicieran asociantes civiles de materiales donados por la ciudadanía en general al sector médico, dijo que no sabía que en el sitio habría reporteros de los medios de comunicación, a pesar de que fueron convocados la noche anterior.

En cuanto al llamado general que hiciera el INE a funcionarios de todos los niveles, dijo que cada quien (funcionario) es libre de acatarlo o no. “Eso  es un compromiso moral que se tienen, los compañeros están en toda la libertad moral de hacerlo, sin en cambio cada quien tiene su criterio muy personal, el INE ya hizo su llamado y cada quien tendrá que responder por sus propios actos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: