Por Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver..- Maestros jubilados del Estado de Veracruz, realizaron una manifestación en las afueras de la delegación del ISSSTE en Xalapa, para demandar consultas que el hospital no está otorgando.
Entrevistada a las afueras de la delegación una de las quejosas, la señora Guadalupe Hernández Gómez, dijo que la manifestación es por dos casos “uno es el mío, que no me quieren dar consulta con un especialista por la pandemia de COVID, ya fui a parar a urgencias y tampoco se me hizo caso porque la prioridad se la están dando a los enfermos de COVID19, el otro caso es el del compañero Refugio que también tiene cáncer y se le han dado citas, y citas y citas y madamas no lo han atendido y él ya tiene un problema de cáncer muy avanzado.
«Por eso es que estamos aquí para que nos hagan caso, no nadamas de COVID nos estamos muriendo, nos estamos muriendo también de otras enfermedades y la falta de medicamentos que no hay y luego tenemos que irnos a lista a la 5 y media para que nos den ficha si es que alcanzamos” agregó.
La señora jubilada del ISSSTE, agregó que esperan una respuesta de la institución para que a ella la atienda el cardiólogo y el oncólogo a Refugio que necesita con urgencia ya que lo atiendan”.
Por su parte la señora Ángela Cristina Martínez Domínguez, narró que su esposo Carthens Moyers, que tiene una operación de “endoprótesis”, le suspendieron los estudios desde el pasado 29 de abril por la contingencia. Su operación estaba programado para abril o mayo pero lamentablemente está ahora todo ha sido suspendido.
«Mi esposo, ya casi no puede caminar, tiene dolores todos los días, casi no duerme y no hay para cuando. He recurrido últimamente a preguntar qué debo hacer, me dicen que en el ISSSTE no hay, que el gobierno no tiene presupuesto, obviamente que tampoco tiene una prótesis excepto a lo que se le llama urgencias, mi esposo se puede morir de un paro cardíaco de tanto dolor”.
Con tristeza, dijo que el gobierno dice que se está atendiendo al sector salud, «pero vemos que no es así».
«Toda la contingencia ha traído la atención olvidándose de todas las enfermedades en general, no solamente de las personas que estamos afiliados por fortuna al ISSSTE, sino en general.Si dice la Constitución que tenemos derecho a la salud a vivir, entonces donde están los derechos humanos”.
Estos son dos, de los cientos de casos de enfermos que necesitan ser atendidos y operados a los que el ISSSTE, por eso protestaron afuera de la institución de Xalapa.
Comentarios