Río Blanco, Ver.- Personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), presentaron su renuncia a partir del 16 de julio, informó personal de este nosocomio.
Los trabajadores, quienes solicitaron el anonimato, expusieron que la Secretaría de Salud ha solicitado médicos y a pesar de que varios han dejado documentos, no los contratan y cuando lo hacen, es solo de palabra sin que les entreguen documentos como el contrato, por lo que al paso de las quincenas, no se ven reflejados sus pagos.
“Cuando a alguien lo contratan, no les enseñan los papeles, y de repente, cuando no les llega un pago se enteran que se suspendió su contrato”, explicaron.
Señalaron el ejemplo de la jefa de Obstetricia a la no le llegaron los últimos pagos, a pesar de que le habían asegurado una contratación acorde a su nivel así como de personal al que no les han pagado en tres meses, por lo que varios ya optaron en la quincena que recién pasó en dar por finiquitado su contrato.
Dijeron que es lamentable que la Secretaría de Salud no se haga responsable del pago de ese personal cuando de antemano saben que hay falta de profesionales de la salud en este hospital y más cuando existen turnos en donde no siempre hay médicos en las áreas, sobre todo en el tercer piso.
Mientras tanto, al personal médico que sigue laborando se les acumula una carga de trabajo excesiva, generando que personal de enfermería se está incapacitando porque tiene un desgaste muy fuerte.
Comentarios