Acusan de irresponsable a auxiliar administrativo de Juzgado 6 de Orizaba por contagios de Covid19

Indicaron que la salud del auxiliar administrativo Edgar agravó el pasado miércoles cuando se retiró del Juzgado y fue internado/Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Abogados de Orizaba solicitaron la intervención de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, al dar a conocer que personal del Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Orizaba, acude a laboral estando infectado de COVID-19.

A través de las redes sociales, informaron que el auxiliar administrativo Edgar Alejandro R. C. resultó positivo al patógeno y que se sospecha fue contagiado por su esposa, quien superó la enfermedad semanas atrás,  pero el funcionario “sin la menor consideración y responsabilidad ya que conocía la sintomatología, los días martes 21 y miércoles 22 de los corrientes se presentó a laborar en las instalaciones de este Tribunal, sin ninguna responsabilidad, ni consideración a sus compañeros”.

Al continuar laborando en esas condiciones, el auxiliar infectó a la Juez, la actuaría y demás personal que se encontraban laborando por guardia en ese recinto, quienes atendían en forma personal a los abogados y lo preocupante es que no informó a su superior sobre su estado de salud y que se encontraba contagiado.

Indicaron que la salud del auxiliar administrativo Edgar agravó el pasado miércoles cuando se retiró del Juzgado y fue internado, por lo que los abogados pidieron: “Por lo anterior solicitamos su intervención para tomar las medidas necesarias y así evitar contagios mayores ante la propagación del virus de seguir este juzgado laborando, poniendo en peligro al personal del mismo y a los abogados que por trámites tenemos la necesidad de acudir a estas instalaciones”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: