Hechos violentos en todo el estado, SSP y Fuerza Civil vinculados con delincuencia organizada, denuncian en mensajes

Cabeza de taxista en hielera con narco mensaje

Por José Rojas/Xalapa, Ver.-

En todo el estado continúan los hechos violentos que provocan terror entre la población, tan sólo en Minatitlán ejecutaron al chofer del taxi 959, en Álamo Tamapache dejaron una cabeza dentro de una hielera en pleno centro, en Texistepec dos policías fueron heridos en un ataque a balazos contra la comandancia de la Policía Municipal, y en Jamapa encontraron desmembrado el cuerpo del comandante Miguel de Jesús Castillo Hernández de la Policía Municipal.

MINATITLÁN

Los hechos ocurrieron en la calle París y la avenida Buenos Aires de la colonia Nueva Mina, frente a taquería Lupita cerca de las 22:30 horas del jueves, después que el taxista fue perseguido por hombres armados que le dieron alcance y lo balacearon.

Se sabe que la víctima quedó en el interior del coche Nissan Tsuru que conducía, con un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, pero de sus agresores no hubo pistas ya que escaparon y la Policía Estatal llegó sólo para acordonar la escena del crimen.

ÁLAMO TEMAPACHE

Una cabeza humana dentro de una hielera fue dejaba en  la calle de la Piedrita, a un costado de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de ésta ciudad, aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles, y sobre una banca una cartulina verde con un texto amenazante.

Fue colocada en el piso y en una banca dejaron el cartel con un mensaje amenazante firmado por un grupo delictivo, lo que alarmó a la ciudadanía, y tampoco se sabe nada de los responsables de éste macabro acto.

TEXISTEPEC

Un comando armado llegó a la comandancia de la Policía, que está dentro del Palacio Municipal, y dispararon contra las instalaciones provocando daños al edificio y la patrulla SPM-03 estacionada afuera, y donde resultaron heridos los elementos Felipe “N” y José Manuel “N”.

El ataque directo contra el cuartel policiaco lo llevaron a cabo el jueves por la noche, y los policías baleados ingresaron graves al hospital civil ubicado en el tramo carretero Oluta-Acayucan, mientras que los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Restos de ex comandante de policia municipal de Jamapa

JAMAPA

En la carretera estatal Paso de la Cruz-Las Iguanas, cerca de la localidad La Matamba de éste municipio, hallaron el cadáver descuartizado del comandante de la Policía Local, Miguel de Jesús Castillo Hernández en bolsas negras de plástico y con un narco-mensaje.

El jefe policiaco tenía días que estaba desaparecido, y a través de redes sociales se difundió un vídeo donde aparecía con huellas de tortura, vendado de ojos, y hacía mención de supuestos nexos de autoridades municipales de Soledad de Doblado, Paso de Ovejas y de Jamapa con la delincuencia organizada.

Incluso señala directamente a Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa de estar involucrada en la desaparición de personas, al igual que al comandante Rufino de la Fuerza Civil en los municipios de  Medellín de Bravo, Jamapa y Soledad de Doblado.

Las acusaciones de la videograbación incluyen al presidente municipal de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria y a su hermano Policarpio Ramírez Coria, que ordenan retenes y operativos para privar de su libertad a gente que les estorba y de hacer reuniones clandestinas para conformar su propio “cartel”.

Acusan a algunos elementos de Fuerzas Civil y SSP de estar vinculados a delincuencia

FUERZA CIVIL Y SSP VINCULADOS CON DELINCUENCIA ORGANIZADA

Entre la población de la región de Jamapa, Medellín de Bravo, Soledad de Doblado y Paso de Ovejas es bien conocido que operan integrantes de “Los Zetas” que tienen rivalidad con el “Cartel Jalisco Nueva Generación” que tienen control de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.

Estos grupos criminales están enquistados desde hace años en la entidad veracruzana, y continúan operando de manera impune con la protección de delegados de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil a las órdenes de Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública.

Las investigaciones de todos estos hechos delictivos no avanzan, y hasta son archivadas, por la corrupción que impera dentro de la Fiscalía General del Estado, que permite su titular Verónica Hernández Giadáns, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pregona que “se ha reforzado la seguridad en Veracruz, no pasa nada”.

Zona de los archivos adjuntos

Comentarios

  1. Es una lastima qué suceda y pase esto y no se haga nada por parte de las autoridades… Uffffff SEGUIMOS PEOR QUE ANTES

  2. Yo conocí a la «presidenta» cuando era una adolescenta y estudianta, tuvo una accidenta y fue pacienta en el seguro social, estuvo convalecienta porque estaba sufrienta casi una semana, también fue cantanta y ahora resulta que es atacanta de inocentas, debió haber sido mas prudenta para seguir siendo excelenta, ahora o termina en la cárcel o se hace comercianta, pero si sigue en la política seria representanta e integranta independienta de algún partido, al menos que también la maten y la velen en la capilla ardienta y existenta en ese pueblo.

    Es mejor decir la presidente, aunque en el diccionario académico desde 1803 se contemple la palabra presidenta no deja de ser un absurdo cotidiano, como lo dice la señora Mastretta.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: