Localizan dos cuerpos de mujeres asesinadas con extrema violencia en Xalapa y Fortín de las Flores

En Veracruz la delincuencia y la violencia machista mata al menos 3 mujeres diarias ante la indiferencia total de las autoridades de los 3 niveles de gobierno
- en Sucesos

Por José Rojas/Xalapa, Ver.-/ El cuerpo de una mujer adulta fue encontrado con visibles huellas de tortura y balazos, entre unos cañales cerca de la localidad Monte Blanco del municipio de Fortín de las Flores, mientras que la joven Miriam Ruiz Melchor fue localizada sin vida luego de permanecer 55 desaparecida.

En el primer caso, la víctima de 45 a 50 años apareció en una parcela al costado de la avenida Tlacotengo, estaba entre la maleza en posesión fetal, y vestía una falda de color negro, una blusa y suéter en color azul, así como botas negras.

Se sabe que tenía heridas en la espalda producidas por un arma blanca, así como impactos de arma de fuego, lo que dio origen a la carpeta de investigación número 672/2020 de la Fiscalía Especializada de Córdoba, que realizó el levantamiento de los restos mortales.

Los peritos criminalistas recogieron todos los indicios posibles en presencia de elementos de la Policía Ministerial del Estado, pero hasta el momento no hay pistas concretas de los responsables de éste feminicidio.

El cuerpo de la mujer permanece en Servicio Médico Forense en calidad de desconocido hasta el momento, y cabe mencionar que ninguno de los habitantes de la zona de Monte Blanco la reconoció como vecina de lugar.

Estuvo 55 días desaparecida y fue encontrada asesinada con violencia

En el segundo caso, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz dio a conocer que localizaron sin vida a la joven Miriam Ruiz Melchor, reportada como desaparecida desde el pasado primero de junio en la ciudad de Xalapa.

Ella tenía 28 años de edad, era originaria de la localidad Buenavista del municipio de Tlaltetela, a donde la trasladaron para entregarla a sus familiares, que pasaron 55 días de buscándola con la esperanza de encontrarla con bien pero ahora están de luto.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial ha informado sobre la muerte de la joven Miriam, se desconoce detalles o pretenden ocultar que se trata de otro feminicidio, que se suma a la lista de casos sin esclarecer por parte de la Fiscalía General del Estado.

Únicamente trascendió que localizaron su cuerpo sin vida en la capital del estado, en medio de un hermetismo que genera más dudas y hartazgo de la ciudadanía ante la incapacidad de los encargados de brindar Seguridad Pública y de aquellos que realizan las investigaciones en estos casos.

Comentarios

  1. Y sigue la mata dando negligentes y omisos no buscan se hacen los que trabajan deberían de ser despedidos por no cumplir con su deber solo cobran y están como figura decorativa sin liderazgo para ordenar cuando menos la fiscal y los anteriores son lo mismo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: