Médicos del IMSS de Camalote, Oaxaca logran nacimiento de bebecito de 37 semanas de gestación

El bebecito nació prematuro en una zona de IMSS donde NO atienden partos y la madre no tenía derechos vigentes.
- en Salud

Oaxaca, Oaxaca.-  La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Vicente Camalote, Oaxaca, registró este jueves 23 de julio, el nacimiento de una bebé de 37 semanas de gestación. La recién nacida y la madre se encuentran en óptimas condiciones.

El coordinador de Atención de Primer Nivel, de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur, Arturo Sauri Aguilar, reconoció la disposición y el profesionalismo de los médicos y enfermeros de la UMF para atender el parto, aun cuando se trató de una paciente sin vigencia de derechos.

Comentó que la unidad cuenta con sala de expulsión, y no es habitual realizar este tipo de prácticas, salvo en casos de emergencia, como éste.

“La mujer llegó a la unidad con trabajo de parto muy avanzado, por lo que el personal médico determinó su atención inmediata para evitar el riesgo en el alumbramiento; tomando en cuenta que el hospital de referencia más cercano es el No. 33, en Tierra Blanca, ubicado a unos 30 kilómetros de distancia de Vicente Camalote”, destacó el médico.

Sauri Aguilar aseguró que en el contexto de la pandemia de COVID-19,  traer al mundo a un ser vivo, es motivante para ellos, como médicos.

Informó que la menor se encuentra saludable y registró un pesó de  2.800 kg, además de que respiró y lloró al nacer, sin complicaciones.

Cabe recordar que este centro IMSS no realiza atención de partos. Pero por las urgencias y parto avanzado de la madre, se tuvo que acondicionar para el nacimiento del bebecito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: