Niega dirección de IMSS 11 de Xalapa que haya personal con síntomas de COVID trabajando

IMSS 11 de Xalapa dice que un trabajador enfermo se incapacita de inmediato
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- En atención a una carta anónima de empleados de IMSS zona 11 de Xalapa en donde denuncian que hay personal con síntomas de COVID19 trabajando el organismo responde en una misiva enviada en cartas a la redacción lo siguiente:

Respecto a la información publicada sobre las incapacidades y los insumos que se le otorgan al personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Xalapa, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

El IMSS descarta que algún trabajador se encuentre laborando enfermo de COVID-19.

La incapacidad se otorga considerando el estado de afección del trabajador, sin importar el cargo médico o administrativo.

Además, existen lineamientos y algoritmos por padecimiento, que indican cuántos días de incapacidad deben otorgarse a un trabajador.

Los trabajadores con enfermedades crónicas fueron enviados a confinamiento para su protección, ante su alto riesgo de vulnerabilidad.

El Equipo de Protección Personal (EPP) que se otorga al personal médico y de enfermería cumple con las normas de calidad.

Durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha reforzado la plantilla laboral con la contratación de médicos y  enfermeras, así como con equipamiento médico para atender a los derechohabientes con oportunidad.

—o0o—

 

 

Comentarios

  1. NO queremos que nieguen, queremos que PRUEBEN que eso es o no cierto, existen amenazas al personal, so pena de correrlos por cualquier motivo, que se hable del tema, para salvar sus puestos burocraticos y seguir mamando del erario, pero que dejen hablar al personal y ademas dejen que lo pruebe, y si es asi, que metan a la carcel a los directivos por corruptos, negligentes y asesinos!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: