Alcalde de Veracruz mantiene operando a policia acusado de corrupción la seguridad en el puerto y en otro asalto, se llevan 100 mil pesos de Oxxo frente a palacio

El comandante José Zeferino Huerta Sánchez conocido como “El Chepe”, ex delegado de Seguridad Pública del Estado es el flamante operador de la policia municipal de Veracruz, todos los días asaltos en el puerto, y hasta en negocios ubicados a una cuadra del palacio donde dice despachar Fernando Yunes

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/Tres delincuentes asaltaron con violencia la tienda de conveniencia Oxxo, que está a unos metros del Palacio Municipal, a plena luz del día encerraron a los empleados en una bodega, abrieron la bóveda de seguridad y se llevaron un botín estimado en los 100 mil pesos.

El atraco lo cometieron el domingo por la mañana, que los asaltantes llegaron como cualquier otro cliente a la negociación ubicada en la calle Gutiérrez Zamora entre las avenidas Ignacio Zaragoza e Independencia del Centro Histórico de ésta ciudad.

Las imágenes del violento robo fueron grabadas por las cámaras de vigilancia del local, que captaron como un hombre adulto saca una máquina esmeriladora de una maleta que carga al hombro, y corta la compuerta metálica de la bóveda de valores.

Sustraen del interior el dinero de las ventas realizadas durante el fin de semana, además se llevan todo el efectivo de las cajas registradoras del mostrador, botellas de licores y paquetes de cigarros, incluso, uno de los delincuentes se pone el uniforme de los empleados.

Logran escapar con toda impunidad, sin que ninguno de los elementos de la Policía Municipal, que tienen a su cargo la vigilancia del zócalo y del edifico del Ayuntamiento se percate del asalto a ese comercio, que está casi frente de la oficina del alcalde Fernando Yunes Márquez.

Cuando los empleados del Oxxo lograron salir de su encierro dieron aviso al 911, y llegaron los cuerpos policiacos para tomar conocimiento y reportar a sus superiores, pero los responsables del atraco ya habían desaparecido.

Clientes y personas que se enteraron de estos hechos dijeron que “es una burla de los delincuentes, y una vergüenza que ni la Policía Estatal ni la Policía Naval no hagan bien su trabajo, siempre llegan tarde a los auxilios y que sólo a veces por suerte detienen a alguien”.

Por parte de los policías se comentó que cómo quieren combatir a los asaltantes, cuando tienen como titular de Seguridad Pública Municipal al comandante José Zeferino Huerta Sánchez conocido como “El Chepe”, ex delegado de Seguridad Pública del Estado.

El inspector Huerta Sánchez pertenece a la SSP, pidió un permiso para hacerse cargo de la comandancia de la Policía Municipal de Veracruz, pero ha sido acusado de abusos y corrupción por sus propios subordinados de la Policía Estatal.

Acusado de acoso sexual en Xalapa fue cesado por el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, pero continuó trabajando dentro de la SSP, y en la delegación de Cosoleacaque armó un escándalo y borrachera ya difundido por medios de comunicación.

También fue señalado por sus subalternos con Miguel Ángel Yunes Linares, Ex Gobernador de Veracruz, a quien le hicieron llegar varias quejas por los abusos de autoridad que cometía cobrando las vacaciones de los elementos de la delegación regional Veracruz-Boca del Río.

En su negro historial tiene quejas por acoso de tipo laboral en la delegación de Las Choapas, y en Veracruz golpeó a un grupo de mujeres que cerraron la autopista Veracruz-Cardel, durante una manifestación por falta de agua en fraccionamiento del norte de la ciudad de Veracruz.

Y en el mes de septiembre del 2018 su nombre José Zeferino Huerta Sánchez “El Chepe” aparece en narco-mantas que fueron puestas en puentes peatonales de Córdoba, Yanga, Orizaba, Boca del Río y Veracruz en las cuales lo acusan de tener nexos con Los Zetas y Cartel Jalisco Nueva Generación para permitir el robo de combustible a PEMEX.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: