El Frente Nacional por el Familia festeja «que gracias a la presión» que ejercieron, la SCJN no aprobó el aborto en Veracruz

- en Sociedad

Veracruz, Ver. El Frente Nacional por el Familia afirmó que gracias a la presión social ejercida, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han desechado el proyecto de interrupción legal del embarazo del ministro Juan Luis Alcántara Carrancá.

Celebraron que no será ley, esto dijo la vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz, Marisol López García quien además expresó que en todo momento debe privar siempre el derecho del no nacido «antes que cualquier crimen que le quite la vida por anteponer el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo«.

Se refirió a que este miércoles los ministros de la Suprema Corte se pronunciaron en contra del proyecto y lo desecharon por no reunir las características necesarias y no por estar a favor de la vida, reiteró que se esperan más amparos en otras entidades para poder hacer legal la interrupción del embarazo.

A través de un comunidado el FNF dice que hoy es un gran día para México, por la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al rechazar el proyecto proaborto que atenta contra la vida del concebido, y dice sí a la Vida.

«Agradecemos a los magistrados por sumarse a esta causa. El Frente Nacional por la Familia felicita a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que con valentía y sin dejarse intimidar por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hayan votado a favor de la VIDA; así lo transmiten como parte de la postura nacional».

«Cada vez somos más las instituciones y personas que nos sumamos a respetar el derecho a la vida y hemos comprobado que los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son personas sensatas y con valores. También agradecemos y reconocemos a todos los legisladores federales y locales que valientemente defendieron en sus congresos el derecho a la Vida».

Comentarios

  1. Vaya lio con la legalización del aborto. ¿Es moral matar a un futuro ser humano? La humanidad lo ha hecho por miles, de años. Pero el pasado no legisla el presente. Un embrión, feto o bebé como quiera llamarle, es un ser individual, tiene identidad genética única. Una mano de la mujer tiene los mismos genes que el resto de su cuerpo, tiene la identidad genética de ella. Un embrión que vive dentro de ella, tiene su propia identidad genética, es por ende un individuo diferente. Entonces cuando la mujer reclama el derecho sobre su cuerpo, no lo reclama sobre el embrión, realmente reclama el derecho de no albergar la vida de un individuo dentro de ella. Pero… y cuando el embrión está enfermo, dañado… o cuando es producto de una violación? ¿entonces si podemos como sociedad matar a ese individuo?
    ¿cuántos abortos se buscan por no haber prevenido el embarazo y cuántos por real riesgo a la salud o violaciones? Ta canijo,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: