Socorrista de PC de Papantla muere víctima de Covid19; no fue trasladado a Poza Rica por no contar con ambulancia y equipo

El IMSS de Papantla no lo quería recibir pero ante las protestas y gestiones si pero ya no resistió/Plumas Libres

Por José Rojas/

Papantla, Ver.- El socorrista de Protección Civil Municipal, Jesús Merguelos Aróstegui de 41 años conocido como “El Gallo” es otra víctima más del COVID-19, perdió la batalla luego realizar la sanitización con equipo pesado en colonias y sectores de alto riesgo de contagio.

Se encontraba aislado en su domicilio de la calle Juan Enríquez de esta ciudad, después que el pasado 18 de julio dio positivo en la prueba de Sars-Cov2, y las autoridades del Ayuntamiento tuvieron que reconocer que había otro elemento contagiado.

La salud de “El Gallo” empeoró, presentaba dificultad para respirar y sus propios compañeros de Protección Civil no quisieron hacer su traslado a la Ciudad de Poza Rica para ingresarlo a la Clínica 24 del Seguro Social, por temor al contagio y por no contar con equipo para movilidad de pacientes con Coronavirus.

Trascendió que Jorge Cerón Gutiérrez, encargado del grupo de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias acudieron en su auxilio y lo llevaron al hospital del IMSS de Papantla, donde no lo querían recibir pero finalmente lo ingresaron.

Lamentablemente falleció la tarde-noche del martes por insuficiencia respiratoria, lo que ha consternado no tan sólo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, sino a la misma ciudadanía que lo trató de cerca durante su lucha contra la pandemia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: