AMLO y Miguel Ángel Yunes, ahora son aliados

¿Por qué los diputados yunistas apoyaron los magitrados cachirules de Cuitlahuac García y MORENA?. ¿Que pactaron AMLO y Yunes?
- en Foro libre

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales

*Los diputados afines a los Yunes azules votaron a favor de las propuestas de Morena

 *El pago puede ser la reinstalación de Winckler

Lo impensable se hizo evidente:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una alianza con Miguel Ángel Yunes Linares (Mayuli) y su grupo político.

Una alianza más, de esas inconfesables pero que se evidencian, como la que tiene con los duartistas que ahora están en el Verde y en el mismo Morena.

La alianza se semblantea tan fuerte que es posible que incluya candidaturas a presidencias municipales para el próximo año y dejar el paso libre en 2024 para que llegue, entonces sí, Miguel Ángel Yunes Márquez como gobernador.

¿Elucubración?.

Pues no tanto.

El acuerdo se hizo evidente éste jueves 30 de julio, cuando los diputados en el Congreso de Veracruz, del grupo de Miguel Ángel Yunes, votaron a favor de la lista de magistrados para el Tribunal Superior de Justicia que envío el gobernador Cuitláhuac García y también apoyaron quitarle la autonomía al Colegio de Veracruz (Colver).

La evidencia es más que palpable, porque son dos asuntos delicados, uno de ellos, el retirar la autonomía al Colver, incluso tendrá repercusiones nacionales.

Pero esto no será todo, porque es probable que Jorge Winckler vuelva a su cargo, como pago de los favores realizados y para equilibrar la alianza.

¿Alguna vez pensaste que Andrés Manuel López Obrador y Miguel ángel Yunes serían aliados y hasta tendrían intereses en común?.

El 14 de julio el presidente en su mañanera dijo que su gobierno no tiene ninguna denuncia contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes.

La declaración llamó la atención por todos lados, sobre todo conociendo la pugna que tenían y que se extendió más allá de la campaña electoral de 2018.

Pero esto no fue la primer evidencia de que la alianza se tejía o incluso ya estaba fraguada, si no que el 22 de junio se dejó correr la versión de que Jorge Winckler podía regresar al cargo… y ni el gobierno del estado ni la Fiscalía rechazaron la versión, aún con todo y lo que conllevaba.

Así pues lo de éste jueves 30 de julio fue sólo la confirmación de que existe la alianza.

Miguel Ángel Yunes conoce a muchos de los que están en los cuerpos policiacos de la 4T, que fueron los que pudieron tender el puente para los encuentros y tejer la alianza.

Pero también a Miguel Ángel Yunes le han vinculado con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el mismo capo a cuya madre saludo Andrés Manuel en el pueblo donde vive. El mismo jefe de cartel a cuyo hijo liberaron después del culiacanazo.

¿Quiénes fueron los diputados del PAN aliados de Yunes Linares que votaron para que se aprobara la lista de magistrados y para quitarle la autonomía al Colver?.

Sergio Hernández Hernández, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, Judith Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz, Ricardo Arturo Serna Barajas, María Graciela Hernández Iñiguez y María de Jesús Martínez Díaz.

La mauyoría de estos quiere ser candidato del PAN a una presidencia municipal el próximo año, por ejemplo, Sergio Hernández por Xalapa y María Josefina Gamboa por Veracruz.

En cambio hubo diputados de otros partidos y de hasta Morena que no quisieron votar en éste punto, por eso es que fueron 28 votos a favor y 4 en contra, los 4 de los panistas no afines a Mayuli.

Juan Javier Gómez Cazarín, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local demostró una vez más que cuando no tiene dinero para pagar los votos, hasta los de su partido se le rebelan.

Andrés Manuel ha hecho alianzas con tirios y troyanos incluso para llegar a la Presidencia de la República, por lo cual es factible que siga haciendo más compromisos para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 y que el voto le favorezca en el 2022, cuando se haga el ejercicio de revocación de mandato.

Algo debe estar ocurriendo en detrimento de Morena, para que el Presidente busque estas alianzas.

Como sea, esto es evidencia de que el gran místico del país está inquieto y dispuesto a aliarse hasta con el diablo (aunque sea pintado de azul) para mantener el poder.

SEGURIDAD PÚBLICA Y LAS AGRESIONES A LOS CIUDADANOS.

El miércoles 29 de julio circuló un video donde un grupo de policías del estado golpean a un joven a la entrada del puente sumergido de Coatzacoalcos.

La acción mostró brutalidad policiaca y falta de sensibilidad de los policías.

Esto no es algo aislado.

Éste jueves 30 de julio desde una cuenta de falsa de Facebook agredieron al reportero Alfredo Santiago Hernández, quien horas antes cubrió una manifestación pública contra la policía estatal en Agua Dulce, acusándolo de ser miembro de una organización delictiva.

Es el mismo esquema que utiliza Seguridad Pública cada vez que no le gusta el trabajo reporteril, de criminalizar a los reporteros, aquí, en éste Veracruz donde el trabajo de prensa es uno de los más peligrosos.

Eso hicieron en Isla, cuando fue más que evidente que los policías agredieron a los reporteros que cubrieron una manifestación contra la policía estatal.

Seguridad Pública debe ser un órgano que nos garantice eso, la seguridad pública, no un cuerpo de represión.

Pero parece que esto es algo que no termina de penetrar en la mente de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Su debe es cuidar a los terrenales, no fomentar la prepotencia de los policías.

Si quiere ver el video de la agresión policiaca en Coatzacoalcos lo puede hacer aquí https://twitter.com/marcoaguiro/status/1288994244393230336?s=20

La denuncia del intento de criminalización hacia Alfredo Santiago Hernández está aquí https://twitter.com/marcoaguiro/status/1288983469314306049?s=20

 

Comentarios

  1. pinche gente corrupta ¿de donde supones como periodista que amlo no iba a tener que lidiar con [email protected]? porque ya estaban y de alguna manera tiene que hacer algo para que este país siga…..no olviden que yunes fue elegido por la gente mocha y conservadora de dios xalapeña….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: