Aumentan llamadas de extorsión en Veracruz, presunto jefe delincuencial opera en zona conurbada y exige dinero a familias

Suben las llamadas de extorsión en Coatzacoalcos y empresarios cierran negocios y huyen

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ La tarde-noche de éste viernes una familia de éste puerto jarocho fue víctima de una llamada de extorsión, que les realizó un desconocido que les dijo que era el comandante de un grupo criminal que opera en la zona conurbada, y les exigió dinero.

Se sabe que las personas estaban sentadas a la mesa mientras probaban sus alimentos, cuando sonó el teléfono de la vivienda, contestó una de las hijas de la propietaria, que escuchó del otro lado de la línea una voz de hombre no identificada.

Con insultos y amenazas de muerte le ordenó que le entregara todo su dinero, que ya tenían vigilado su domicilio y que no estaba jugando, que era integrante de una cedula delincuencial que tiene el control en Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo.

Los nervios no le permitieron responder a la señora, con reserva de identidad, y entonces otro familiar tomó la bocina y colgó de inmediato, y aunque el timbre sonó de nueva cuenta un par de veces ya no contestaron.

Dijeron todavía alterados que dieron parte al 911 de éstos hechos y que presentarían la respectiva denuncia ante las autoridades en su oportunidad, pero se les recomendó que sí reciben de nuevo éste tipo de llamadas cuelguen de inmediato y no proporcionen información personal a desconocidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: