«Convierte MORENA al Colver en agencia de colocación del Gobernador»: diputado Bingen Rementería

El diputado por el distrito de Veracruz Bingen Rementeria del Puerto lamenta que Cuitláhuac García someta a todos los organismos en meras agencias de colocaciones con fines partidistas

Xalapa, Ver.- La reciente reforma a la ley orgánica del Colegio de Veracruz, que busca reemplazar al actual órgano de gobierno de la institución educativa, es una trampa para terminar con la autonomía de ésta, y de paso, colocar a allegados del gobernador del Estado.

Así lo consideró el diputado local Bingen Rementería Molina, quien a nombre del GLPAN adelantó el voto en contra del dictamen, al enfatizar que la mayoría de Morena solo pretende doblegar a las instituciones a intereses partidistas, sin importarles la autonomía que las leyes les otorgan.

El legislador recordó que para ser Rector del Colver, era exigible un grado superior a licenciatura, además de ser académico o investigador del Colegio pero la reforma abre la puerta a que cualquier persona, aún sin conocer el desenvolvimiento de éste, pueda ser nombrado en este puesto.

Más grave resulta, añadió el legislador por el distrito de Veracruz, que el gobernador será quien ahora nombre al rector de la institución, sometiendo a presiones políticas el actuar, hasta hoy objetivo y científico del Colver.

Lo que en verdad busca Morena es hacer a un lado a los académicos dentro de la Junta de Gobierno, para introducir actores políticos, y seguir centralizando el poder como lo han hecho con la Fiscalía, el Poder Judicial y el IVAI, instituciones autónomas”, acotó.

Bingen Rementería agregó que el voto en contra del GLPAN se debe a que, en lugar de representar un avance, se estaría impulsando una involución en perjuicio de la calidad de la educación superior de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: